MURCIA. El rostro de la pandemia en la Región de Murcia dice adiós. El ya exconsejero de Salud Manuel Villegas, que renunció al cargo forzado por el escándalo de que se había vacunado contra la covid-19, ha escrito una carta en la que se despide de sus compañeros en la Consejería y en la Comunidad.
"La vida es una sucesión de etapas, y yo acabo de cerrar una de ellas, muy dura y que quizás no haya finalizado de la forma que hubiera pensado", comienza Villegas la misiva, en la que cuenta que empieza un nuevo sendero con la seguridad de "haberlo dado todo" en la Consejería de Salud, pero también con el "sinsabor" de que no ha podido "finalizar la labor encomendada".
Villegas llegó a la Consejería en 2017, elegido por Fernando López Miras. Fue el único de los consejeros que se mantuvo en el mismo departamento con la formación de Gobierno entre PP y Ciudadanos. Durante la pandemia, especialmente en los meses del confinamiento, llegó a comparecer ante los murcianos y la prensa casi de forma diaria. En todo este tiempo no sólo ha lidiado con la covid-19, sino que también sufrió momentos personales muy duros, como la muerte de su hermano.
"En todas las etapas de la vida se aprende algo, y siempre he tenido claro que el éxito nunca es fruto de la casualidad, sino del trabajo en equipo y del esfuerzo colectivo, por eso me voy tranquilo, como vine", relata Villegas, que asegura que ha sido un "honor" dirigir el sistema sanitario regional.
"Me despido de todos vosotros como consejero, pero siempre me tendréis como compañero, y quiero agradeceros de corazón los gestos de cariño que he recibido al frente de la Consejería y especialmente en estas últimas horas, muchas gracias por todo", concluye. El dirigente dimitió casi al borde del llanto el pasado miércoles, después de haberse negado horas antes a renunciar al cargo por la polémica de su vacunación.