MURCIA. El PSRM-PSOE ya tiene confirmada la lista que concurrirá a los próximos comicios del 28 de mayo. El líder regional de los socialistas y candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Vélez, se rodeará de su núcleo duro en los primeros puestos. La número dos será Carmina Fernández mientras que el tercero será Francisco Lucas. Además, la cuarta será la diputada lorquina en el Congreso Marisol Sánchez Jódar, una de las novedades. Otro estreno será el quinto puesto, que lo ocupará el concejal de Águilas Juan Andrés Torres Escarabajal.
Al menos siete de los 17 diputados actuales no repetirán, a los que habría que añadir el que fue cabeza de lista en 2019, Diego Conesa, quien dejó la política a finales de 2021. Sí continúan Magdalena Sánchez Blesa, que irá la sexta, Antonia Abenza Campuzano, que será la octava, Alfonso Martínez Baños, el noveno, Virginia Lopo, la décima, Fernando Moreno, el undécimo, Manuel Sevilla, el decimotercero, María Dolores Martínez Pay, la decimocuarta, y Pedro López Hernández, el decimoquinto.
En cambio, se caen de la candidatura Gloria Alarcón, que fue la número dos en 2019, Lara Hernández (que será candidata a la Alcaldía de Alcantarilla), Rosalía Casado, Antonio José Espín (que irá en la candidatura de Bullas), José Antonio Peñalver, José Antonio Campos Bayona y Consagración Martínez.
Otra de las novedades de la lista son la incorporación del líder de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Ortega Pérez (séptimo), la militante murciana Dolores Jara Andújar (duodécima), la exedil mazarronera Magdalena Méndez Noguera (decimosexta) y el gerente del PSRM y concejal calasparreño Jordi Arce Corbalán (decimoséptimo).
"La lista autonómica encabezada por Pepe Vélez es una lista de unidad formada por personas que conjugan experiencia y juventud", destacó la secretaria de Organización, Nuria García, durante el Comité Regional que refrendó todas las candidaturas para la cita electoral del 28M.
García remarca que están representados todos los territorios: "La lista está formada por personas que, en sus municipios, han puesto en marcha políticas para mejorar la vida de las personas".