Hoy es 16 de julio

el diputado regresa a la política local

Antonio Espín dejará la política regional para volcarse en la candidatura de la alcaldesa de Bullas

1/03/2023 - 

MURCIA. El diputado autonómico Antonio José Espín no seguirá en la Asamblea Regional en la próxima legislatura y volverá a la política municipal. El socialista, que en el verano de 2020 tomó el relevo de Emilio Ivars en la Secretaría Segunda de la Mesa de la Cámara, ha anunciado que no formará parte de la lista que encabezará José Vélez en las próximas elecciones regionales del 28 de mayo, sino que se volcará en la candidatura municipal de Dolores Muñoz, la alcaldesa de Bullas y candidata a la Alcaldía.

"Así lo he decidido, con el respaldo de mi agrupación y del secretario general de mi partido, a los que quiero agradecérselo de corazón", señaló en un comunicado, publicado en redes sociales. Maestro de Educación Infantil de profesión, Espín dio el salto a la política autonómica en 2019, tras ser concejal desde 20211 (y con responsabilidad de Gobierno entre 2015 y 2019). Antes fue alcalde-pedáneo de la Copa de Bullas entre 2007 y 2011. También ejerce, desde 2013, como secretario general de la Agrupación Socialista de Bullas y es miembro de la ejecutiva regional desde 2017, cuyo cargo actual es secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades.

En su texto de despedida, el bullense ha hecho balance de "cuatros años muy intensos", en los que ha tenido la oportunidad de "crecer política y personalmente". Encargado de los temas de educación del PSRM en la Asamblea, asegura que se ha dejado la piel para ejercer su trabajo con responsabilidad y "no defraudar" a quienes confiaron en él. También detalla que continuará como diputado hasta el último día (la actividad parlamentaria concluye el 31 de marzo). Sin embargo, a partir de mayo se centrará en Bullas.

Sostiene asimismo que "no" vuelve a la política de Bullas -"porque nunca me fui"- ni tampoco abandona la política regional -"porque sigo siendo responsable de Educación en mi partido"-. Pero sí detalla que volverá a ejercer como docente -"que tanto extraño"- y de poner en su pueblo todo su tiempo. Se enrolará en la candidatura de Dolores Muñoz -mi amiga Loli", que ha decidido contar con él para el equipo que concurrirá a las elecciones municipales. "Bullas tiene la mejor alcaldesa que ha tenido nunca y espero que siga siéndolo durante los próximos cuatro años", remarca al tiempo que desea que "el PSOE gane los comicios regionales".

Noticias relacionadas

next