MURCIA. Sólo seremos el mejor destino para venir si somos el mejor lugar para vivir. La Región de Murcia tiene ante sí la oportunidad de convertirse en un destino de excelencia para el turismo residencial europeo. Tenemos 500 millones de potenciales inversores europeos a sólo unas pocas horas de avión, buscando el mejor lugar para aterrizar y disfrutar del estilo de vida mediterráneo y Murcia no puede permitirse el lujo de quedarse atrás.
"Otro tipo de ecologismo, en oposición al dogmático y populista, es posible y otro tipo de urbanismo, en oposición al especulativo y al insostenible, también"
No se puede juzgar permanentemente el futuro desde el pensamiento trágico de los errores del pasado, el progreso y la sostenibilidad exigen un compromiso con la tecnología y con la ciencia. Por ello lamentamos el ecologismo demagógico y radical, y su oposición a un progreso que nos garantice un futuro mejor, capaz de crear valor ecológico, valor económico y valor social por igual. Otro tipo de ecologismo, en oposición al dogmático y populista, es posible y otro tipo de urbanismo, en oposición al especulativo y al insostenible, también. Son aquellos que permanecen ligados a la tecnología y al conocimiento científico desde la ecología humanista, capaces de crear economía con rentabilidad social y ambiental, pues el todo es mayor que la suma de sus partes. Como decía Machado, en esta vida todo es cuestión de medida: un poco más, algo menos.