MURCIA. Los ciudadanos de la Región de Murcia contarán con nuevas rebajas fiscales para la declaración de la renta del próximo año 2026. Así, se suman otras 7 posibles deducciones que se sumarán a las 21 que ya estaban vigentes hasta ahora.
En concreto, se contemplan deducciones de hasta 400 euros para familias numerosas, o de 300 euros por hijo en el caso de partos múltiples. Además, habrá una deducción de hasta 250 euros para contribuyentes que queden viudos.
Asimismo, con el objetivo de "incentivar la salida al mercado de viviendas vacías", habrá una deducción de hasta 1.200 euros para propietarios o usufructuarios que alquilen viviendas que hayan estado en desuso.
Por otro lado, se plantea otra deducción de hasta 3.500 euros para los afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Estas medidas se suman a las que ya habían sido anunciadas, como la compra de gafas para menores, los gastos para la práctica de deporte y actividades físicas, y los costes de los animales en el veterinario, que tendrán en este caso una deducción de hasta un 30% en la próxima declaración de la renta.
"Bajamos impuestos por convicción y porque los datos demuestran que funciona porque activa y dinamiza la actividad económica", ha recalcado el presidente de la Región, Fernando López Miras, durante el debate del estado de la Región, y ha destacado que "estas medidas benefician a quien más lo necesita".