MURCIA. Los gastos de los animales en el veterinario tendrán una deducción de hasta un 30% en la próxima declaración de la renta para los contribuyentes de la Región de Murcia. Así lo ha anunciado el presidente regional, Fernando López Miras, quien, en un vídeo acompañado por su mascota, Pepe, ha detallado que el Consejo de Gobierno aprobará el jueves, día 19 de junio, esa deducción, incluida en los Presupuestos de la Comunidad para el 2025. La cuantía máxima será de 100 euros.
Todos los que tenemos mascotas sabemos lo importante que es su cuidado y protección.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) June 18, 2025
Por eso, desde el Gobierno @regiondemurcia vamos a aprobar una deducción del 30% de los gastos de veterinario para la próxima declaración de la renta.
Es un compromiso cumplido. pic.twitter.com/UPmyNdQktV
"Hola a todos. A Pepe ya lo conocéis", relata el mandatario en el vídeo, compartido en sus redes sociales. "Para aquellos como yo que tenemos mascotas y tenemos la obligación de protegerlos y cuidarlos, sabemos que el veterinario supone un gasto extra", aduce.
López Miras asegura que la cuantía máxima "será de momento" de unos 100 euros, lo que abre la puerta a que ascienda la cantidad en el futuro. El jefe del Gobierno regional sostiene que quieren "hacer algo más fácil" el pago de esos "gastos extraordinarios", reseñando que era un compromiso que tenían "y que hoy" dan "por cumplido".
No es la primera vez que López Miras posa con su querido Pepe para hacer un anuncio político. Fue en la campaña de 2023, cuando dio a conocer a su mascota para anunciar deducciones fiscales en los gastos obligatorios de veterinario. Una promesa que cumple precisamente ahora, dos años después.
Cabe recordar que en la reciente declaración de la renta, que concluye el 30 de junio, los contribuyentes murcianos cuentan con 21 deducciones.

- Fernando López Miras y su mascota, Pepe. -