Región

Lucas anuncia que el último tramo del Arco Noroeste de Murcia abrirá al tráfico a mediados de marzo

Tendrá una longitud de unos 7,6 kilómetros

  • Imagen de archivo de los tramos A y B del Arco Noroeste de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El último tramo del Arco Noroeste de Murcia ya tiene al fin fecha para su inauguración: la segunda quincena de marzo. Así lo anunció el delegado del Gobierno, el socialista Francisco Lucas, durante su exposición en un desayuno informativo organizado por el Círculo de Economía y celebrado en el Real Casino cuando hacía repaso a las inversiones del Ejecutivo central en la Región de Murcia.

La apertura del llamado tramo C, de 7,6 kilómetros de longitud, supondrá la culminación definitiva del Arco Noroeste de Murcia, una infraestructura que se abrió parcialmente al público el pasado verano. "Son inversiones orientadas a resolver reivindicaciones históricas para preparar a la Región ante los desafíos del futuro", apostilló Lucas en su intervención, en la que también avanzó que el Consejo de Ministros iba a dar luz verde a la contratación del montaje de las vías del AVE entre Lorca y Vera (Almería) por 108 millones de euros.

El Arco Noroeste permitirá la conexión de la autovía A-30 desde Archena con la autovía A-7 en Alcantarilla mediante un recorrido de 21,7 kilómetros. En el futuro también estará unido al Arco Norte de Murcia, cuyo proyecto todavía se encuentra en fase de licitación.

Los dos primeros tramos, A y B, tienen una longitud de 14,1 kilómetros. Comienza en el enlace con el kilómetro 119 de la A-30, en Archena, y prosigue hasta el entronque con la carretera autonómica RM-B37, en las Torres de Cotillas. 

El Gobierno de España, que invirtió 169 millones de euros, inauguró esta parte el pasado mes de julio en un acto con la presencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

En octubre, el Ministerio comenzó a integrar los dos tramos en la A-30, lo que ha implicado el cambio de nomenclaturas de algunas de las carreteras y autovías de la Región de Murcia.

La infraestructura vial "canaliza el tráfico de largo recorrido que tiene origen o destino en Andalucía, Cartagena, Valencia y Albacete", como así explica el Ministerio. También une hasta siete municipios de la Región: Molina de Segura, Lorquí, Villanueva del Río Segura, Ceutí, Alguazas, las Torres de Cotillas y la capital del Segura, Murcia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo