MURCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en el 2,3% en la Región de Murcia en febrero en tasa interanual, en línea con el dato del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de febrero, se mantienen los precios en la región tras su moderación el mes anterior. En términos mensuales, la inflación en en la Comunidad de Murcia aumentó un 0,3%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 0,4%.
Donde más subieron los precios en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año anterior fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 9,3% más que en febrero de 2024 (+1,8 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); restaurantes y hoteles, un 3,9% más (+0,6 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,4% más (-0,2 puntos) y otros bienes y servicios, un 3,2% más (-0,1 puntos).
En el lado contrario, donde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -5,5% (-0,4 puntos respecto a la tasa del mes precedente); transporte, un -0,2% (-1,3 puntos); muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar, un -0,1% (+0 puntos) , las tres únicas categorías en las que se redujeron.
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero en relación al mes anterior y elevó 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3%.
Al finalizar febrero, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Baleares (3,6%), Euskadi (3,3%) y Asturias (3,2%). En el lado contrario se situaron Canarias (2,2%), Murcia (2,3%) y La Rioja(2,7%).