Región

La casa de estilo inglés que sorprende en el corazón de Mula con sus molduras, papeles pintados y una elegante escalera

La vivienda de tres plantas, de 1904, se encuentra en la plaza del Ayuntamiento y cuenta con una fachada azul tradicional

12 / 16
  • Casa británica en Mula
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. No está en Londres ni se sirve el té a las cinco, pero bien podrían pasar cualquiera de estas dos cosas en el interior de esta casa del año 1904 ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Mula, que sorprende con su encantador estilo 'british'. Sobre todo, porque su fachada tradicional de tres plantas pintada de azul -con sus cornisas y columnas planas blancas- no presagia lo que aguarda al atravesar la puerta principal, que conduce a un pequeño y exquisito mundo de carpinterías blancas, paredes en tonos crudos, molduras, papeles pintados, muebles con historia y estratégicamente colocados y tapicerías en las que predomina el rosa. 

Detrás de la decoración de esta vivienda -que suma 244 metros cuadrados en tres plantas- está Reme, una muleña que reconoce hulmidemente que, aunque no se dedica profesionalmente al interiorismo, sabe "un poco de esto". Ella -que ha puesto a la venta el inmueble por 165.000 euros- cuenta a Murcia Plaza que esta casa con encanto perteneció a la familia de don Pedro Meca, nombre de la farmacia que acogía el edificio en el bajo (y que también se vende ahora de forma independiente). Se trata, por lo tanto, de un edificio con historia y solera, que conserva en su fachada la tipología del entorno.

El interior, no obstante, es fruto de una reforma integral que se llevó a cabo hace veinte años, dotándolo de un nuevo estilo que sorprende por lo inesperado además del por el buen gusto imperante. La propietaria añade que se ha conservado la bonita escalera que comunica las tres plantas, en las que el visitante se va encontrado puertas con cristales y molduras blancas que crean un ambiente sereno, combinado con los colores suaves y pasteles de las paredes, tanto en las cuatro habitaciones como en los tres baños. En estas obras también se bajaron los techos de la vivienda y se restauró la fachada.

  • Casa británica en Mula -

Todo ello está combinado con muebles que Reme ha ido comprando a lo largo de los años, por los que siente adoración y que le acompañarán en futuros proyectos de interiorismo. Espejos de marco dorados, mesitas de recibidor, lámparas Tiffany y sillones con una decoración floral que contrasta con tapicería listada verde, entre otros muchos elementos, conforman el aire británico de esta elegante casa muleña que participa de la historia y la vida del centro de Mula.

La propietaria también llama la atención sobre los dos balcones del salón con vistas a la plaza y al Castillo de Mula, así como que la cocina tiene acceso a un pequeño patio. "La verdad es que la gente que la ve se queda sorprendida, porque es más bonita incluso que en las fotos", asegura Reme sobre este hogar lleno de luz (cuya venta gestiona AFS Casas y Fincas).

  • Casa británica en Mula -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo