MURCIA. Dos héroes de la Policía Local de Ceutí salvaron la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un grave atragantamiento. La rápida intervención de los dos policías evitó la desgracia, según informan fuentes municipales en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, cuando los agentes fueron alertados de que un menor se encontraba en estado crítico por atragantamiento. Hasta el lugar se desplazaron los agentes Adrián Hernández Rodríguez y Jorge Bartolomé Vidal, cuya intervención fue clave para evitar un desenlace fatal.
La rápida respuesta policial, junto con la correcta aplicación de las técnicas de primeros auxilios, permitió estabilizar al bebé hasta la llegada de los servicios sanitarios. Así lo ha explicado el jefe de la Policía Local de Ceutí, Gastón Duartes Noé: "Esta intervención es fruto de la continua formación que reciben los agentes. Ellos están preparados para responder ante situaciones límite en las que cada segundo cuenta”, detalló.
Agradecimiento de la familia
Días después de lo sucedido, los padres del menor, Eva y José Miguel, vecinos de Los Torraos, acudieron al Ayuntamiento de Ceutí para trasladar personalmente su agradecimiento a los agentes y poner en valor la rapidez, la serenidad y la profesionalidad demostradas en un momento de máxima tensión.
Por su parte, la alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, ha declarado: “Al día siguiente de los hechos, el padre de Bruno me llamó personalmente para transmitirme su agradecimiento y la tranquilidad que sintieron al ver cómo actuaron los agentes en un momento tan crítico. La intervención fue rápida y muy profesional; gracias a su coordinación y experiencia, Bruno hoy está vivo.
Además, ha anunciado que en el próximo Pleno ordinario se reconocerá oficialmente a los dos agentes que intervinieron. Desde el Ayuntamiento de Ceutí se ha reiterado el compromiso de seguir apostando por la formación continua de la Policía Local como garantía de una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.