Región

Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal

IU informa de que han logrado ganar tiempo mientras se negocian soluciones habitacionales y se busca garantizar su permanencia en la vivienda.

  • Desahucio paralizado en Beniel
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (Efe). Una familia en situación de extrema vulnerabilidad, con miembros con discapacidad, evitó ser desahuciada este jueves gracias a la intervención de colectivos sociales, según ha informado IU en su cuenta de X y a través de un comunicado.

El desahucio estaba programado para ejecutarse en la calle Antonio Gómez Gómez, 2, 3º E, e IU-Verdes hizo un llamamiento a la ciudadanía y a organizaciones sociales para proteger a un hombre con amputación y una joven con esclerosis tuberosa que requiere seguimiento médico constante.

La movilización vecinal en Beniel, apoyada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y por Izquierda Unida-Verdes, logró paralizar el desahucio de una familia con dos personas con discapacidad.

Izquierda Unida-Verdes, con la participación de su concejal Francisco Orenes y miembros de la Dirección Regional, exigió al Ayuntamiento de Beniel y al Gobierno Regional medidas urgentes para garantizar vivienda digna y alternativas habitacionales para familias vulnerables como ésta.

Los activistas insistieron en que la vivienda es un derecho fundamental y no un negocio, subrayando la necesidad de políticas efectivas frente a la emergencia habitacional. 

.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo