MURCIA (Efe). Una familia en situación de extrema vulnerabilidad, con miembros con discapacidad, evitó ser desahuciada este jueves gracias a la intervención de colectivos sociales, según ha informado IU en su cuenta de X y a través de un comunicado.
El desahucio estaba programado para ejecutarse en la calle Antonio Gómez Gómez, 2, 3º E, e IU-Verdes hizo un llamamiento a la ciudadanía y a organizaciones sociales para proteger a un hombre con amputación y una joven con esclerosis tuberosa que requiere seguimiento médico constante.
La movilización vecinal en Beniel, apoyada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y por Izquierda Unida-Verdes, logró paralizar el desahucio de una familia con dos personas con discapacidad.
Izquierda Unida-Verdes, con la participación de su concejal Francisco Orenes y miembros de la Dirección Regional, exigió al Ayuntamiento de Beniel y al Gobierno Regional medidas urgentes para garantizar vivienda digna y alternativas habitacionales para familias vulnerables como ésta.
Los activistas insistieron en que la vivienda es un derecho fundamental y no un negocio, subrayando la necesidad de políticas efectivas frente a la emergencia habitacional.
.