MURCIA. La Asamblea Regional acoge este miércoles la primera jornada del debate del estado de la Región. Este primer día está centrado única y exclusivamente en la intervención del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien dispone de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer la gestión del Gobierno regional durante el año.
Se trata del segundo debate del estado de la Región de la legislatura, el vigesimonoveno de la historia de la Comunidad Autónoma. López Miras, a diferencia del primer debate de 2024, gobierna en esta ocasión en solitario, aunque ha necesitado de un pacto con Vox para que los Presupuestos puedan salir adelante.
La segunda sesión continúa este jueves
Hoy no hay respuestas parlamentarias ni más intervenciones desde la tribuna de la Asamblea. La sesión se interrumpie al finalizar la discurso del jefe del Ejecutivo autonómico y se reanudará al día siguiente, jueves 26 de junio, a las 9:30 horas, con las réplicas de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios.
En el segundo día de sesión, los portavoces toman la palabra por un tiempo máximo de 45 minutos cada uno. A continuación, el presidente del Consejo de Gobierno dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer su contestación, a la que seguirá el turno de réplica de los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 15 minutos cada uno y una última intervención del presidente de, máximo, 30 minutos.