Región

Concluyen las obras para renovar el acceso al polígono industrial de Alhama tras el deterioro provocado por la lluvia

La inversión ha rozado los 50.000 euros

  • Imagen de los operarios y la maquinaria realizando las obras de mejora en la carretera RM-E10, en Alhama.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El polígono industrial de Alhama de Murcia ha mejorado su acceso con la finalización de las obras de refuerzo del firme de la vía regional RM-E10. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 48.334 euros, tiene el objetivo de reparar los deterioros producidos tras las intensas lluvias registradas el pasado mes de diciembre, que han tenido un impacto directo en el estado del firme junto al incremento del tráfico pesado en la zona, motivado por la proximidad del polígono industrial de Alhama de Murcia y de las canteras cercanas.

“Actuamos con rapidez para frenar los posibles deterioros y priorizamos las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y la adecuada conservación de la red viaria”, expuso El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, que indicó que se ha procedido al fresado y posterior restitución del firme en las zonas dañadas, para garantizar que la degradación no afecte a la plataforma de la carretera.

La actuación se ha desarrollado en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 4,7 y el 6,2. Los trabajos se han completado con la reposición de las marcas viales afectadas por la intervención, reforzando la visibilidad y la seguridad en la circulación.

Otras inversiones en la red viaria de Alhama de Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invirtió casi un 1,5 millones de euros el pasado año en las obras de mejora de seguridad y refuerzo del firme de la autovía autonómica RM-2, que une Alhama de Murcia con el Campo de Cartagena y en las obras de la autovía RM-23. 

La actuación, ejecutada en un tramo de cerca de cuatro kilómetros, incluyó el recrecido del firme con dos capas de aglomerado de cinco centímetros, el fresado en zonas puntuales, el recrecido de la barrera bionda, la protección de bermas con hormigón, la renovación de la señalización horizontal y la reposición de juntas en los puentes existentes.

Las obras concluyeron antes del plazo previsto de tres meses para reducir las molestias a los hasta 16.000 vehículos que pueden circular a diario por esta autovía, de los que en torno al 15 por ciento son pesados. 

La RM-2, que conecta la A-7 a la altura de Alhama de Murcia con la A-30 en el enlace de Lobosillo y Torre Pacheco, constituye un corredor estratégico que enlaza las autovías A-7, A-30 y RM-23 y facilita el acceso a los polígonos industriales de Alhama de Murcia y Fuente Álamo, y evita además el paso por Murcia del tráfico entre Cartagena y Andalucía.

Asimismo, la Consejería reforzó también la seguridad vial en el municipio con el reasfaltado de la autovía RM-23, una actuación que supuso una inversión regional de alrededor de medio millón de euros y que ha mejorado el confort y la seguridad de los más de 4,3 millones de usuarios que circulan anualmente por este corredor, que conecta con las autovías RM-2 y RM-3. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo