Región

Lorca sumará dos nuevos programas para introducir al mercado laboral a jóvenes y mayores de 45 años

Acuerdo de colaboración entre el SEF y la Cámara de Comercio

  • La directora del SEF, Pilar Valero, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Dos nuevos programas de capacitación mejorarán las oportunidades de empleo y el emprendimiento entre los jóvenes y los mayores de 45 años de Lorca. Para ello, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Cámara de Comercio de Lorca han suscrito un convenio de colaboración en el que se establecen las bases de esta cooperación, que está encaminada a coordinar esfuerzos y recursos que contribuyan a mejorar la inserción laboral de estos dos colectivos.

El convenio contempla que esta colaboración girará en torno a los programas ‘Talento Joven’ y ‘Talento +45’, que las Cámaras de Comercio de España desarrollan con la financiación del Fondo Social Europeo Plus, para poner en valor el talento juvenil y sénior y fomentar su empleabilidad. El SEF, por su parte, se compromete a apoyar en la difusión de las actividades de ambas iniciativas entre las personas inscritas en las oficinas de empleo, así como en la derivación de candidatos.

El programa ‘Talento Joven’ ofrece a las personas de 16 a 30 años inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil un Itinerario para mejorar la cualificación y formación y mejorar sus oportunidades de empleo. Por otro lado, el programa ‘Talento 45+, consiste en un itinerario de orientación laboral y formación para mejorar habilidades y competencias en el ámbito digital, así como recursos y herramientas para la búsqueda de empleo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.

La directora general del SEF, Pilar Valero, explicó que “la colaboración estrecha que mantenemos con las Cámaras de Comercio de la Región nos lleva a formalizar este convenio, que nos permitirá seguir sumando esfuerzos y compartiendo recursos, lo que repercutirá en el aumento de la empleabilidad de estos dos grupos que necesitan más apoyo para acceder al mercado laboral”.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, también establece la constitución de una comisión de seguimiento para asegurar la eficacia del convenio, evaluar su aplicación, impulsar su gestión, y vigilar el cumplimiento de los compromisos suscritos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo