Región

Antelo pide a López Miras una reunión para "solucionar el problema de la vivienda"

La última vez que ambos dirigentes se reunieron fue en junio

  • Fernando López Miras y José Ángel Antelo, en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. En plena tensión entre PP y Vox, con varios desencuentros en las últimas semanas, y con el fallido decreto de Vivienda Asequible (tumbado por la oposición) todavía reciente, José Ángel Antelo ha solicitado formalmente al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la convocatoria de una reunión "oficial y urgente para solucionar el problema de la vivienda en la Región".

El líder de Vox lamenta que el Gobierno regional "lleva meses sin convocar a Vox" para hablar de vivienda, pese a tratarse de "un asunto crucial que preocupa a toda la ciudadanía”. E hizo referencia a lo sucedido a finales de octubre en la Asamblea Regional, cuando PSOE, Vox y Podemos-IU tumbaron con sus votos el decreto del Gobierno regional que buscaba promover 25.000 viviendas en la Región alegando, entre otras razones, que no hubo diálogo previo. En opinión de Antelo, "no se pueden hacer leyes sin llamar a Vox y no se puede acudir a los plenos sin entender qué es lo verdaderamente importante: necesitamos liberalizar suelo, necesitamos bajar los impuestos al máximo legal permitido y, por supuesto, abordar la inquiocupación y la ocupación que sufren los vecinos de la Región".

La última vez que López Mias y Antelo se reunieron de manera oficial fue el pasado 5 de junio, antes de alcanzar un acuerdo para los Presupuestos. Ahora el PP quiere recuperar el texto derogado por la vía de un proyecto de ley, cuya tramitación ha impulsado ya. Vox ha dejado claro que una de sus condiciones es la retirada del 'coliving'.

El ejemplo de Molina

  • Antelo, con el equipo de Vox de Molina de Segura. -

Antelo anunció esta petición de reunión durante un encuentro en Molina de Segura, acompañado del vicealcalde, Antonio Martínez Sánchez, y del equipo de Vox  Molina. Vox, cabe recordar, gobierna este municipio en coalición con el PP, cuyo alcalde ostenta el bastón de mando. El líder regional de Vox presume de que Molina es “uno de los municipios con mayor bolsa de suelo de toda la Región de Murcia”, y resató que “aquí se ha hecho bien el trabajo, porque en Molina sí se escucha a Vox y eso se traduce en disponer de suelo en las zonas de mayor demanda”. A su juicio, "gracias a esta buena planificación, en el municipio se podrán construir miles de nuevas viviendas”.
 
“Esto se va a hacer porque aquí se liberaliza el suelo y porque creemos firmemente que nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, deben tener acceso a una vivienda y a alquileres asequibles”, añadió, convencido de que "lo que hay que hacer es aumentar las primas de edificabilidad de manera seria y contundente, para lograr costes de construcción más bajos y precios de vivienda más asequibles".

El PP pide claridad a Vox

Por su parte, desde el PP respondieron pidiendo claridad a Vox: "Que Vox deje de marear la perdiz y aclare si está más cerca de la Ley de Vivienda Asequible del Gobierno regional o de Sánchez", Según declaró el diputado regional Antonio Landáburu, "el señor Antelo no sabe qué hacer para intentar tapar que han actuado como cómplices del sanchismo al bloquear el acceso a la vivienda de miles de jóvenes y familias de la Región de Murcia y, con ello, su futuro".

Desde el PP reiteran que "Vox tuvo la oportunidad de votar a favor del decreto de vivienda asequible del Gobierno regional para, tal y como le ofrecieron desde el Partido Popular, tramitarlo como proyecto de ley con el fin de que pudiera aportar sus propuestas de mejora". Sin embargo, criticó, "prefirió hacer pinza con el PSOE para tumbar el decreto: fue Vox el que cerró cualquier puerta al diálogo".
  

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo