MURCIA (EFE) Seguido por una legión de "ardillas", la sorpresa del pasado 9J al lograr tres eurodiputados con su agrupación 'Se acabó la fiesta' fue Luis 'Alvise' Pérez, un perfil que aúna la antipolítica, un discurso provocador y el control de los nuevos canales de comunicación.
Su éxito, tal y como ha contado Murcia Plaza, se cimentó en territorios como la Región de Murcia, donde consiguió el apoyo de 34.036 votantes, el 6,58% de los murcianos. Es el porcentaje de voto más alto por comunidades autónomas. Por provincias, Murcia es la quinta, solamente superada por Ceuta (7,8%), Málaga (7,44%), la vecina Almería (7,02%) y Las Palmas (6,73%).
Analista y consultor político, sevillano de 34 años, Alvise se ha curtido como asesor de diferentes partidos. Estuvo en la extinta UPyD de Rosa Díez, fue jefe de gabinete del grupo parlamentario de Ciudadanos en Valencia con Toni Cantó y durante años ha agitado las redes entre los círculos próximos a Vox, partido del que se alejó tras la crisis abierta con la exdiputada Macarena Olona.
La radiografía de este nuevo fenómeno de la política española, desconocido para muchos ciudadanos, pero con un ejército de fieles seguidores, es un cóctel de ademanes populistas con el que ha seducido a un perfil joven y descontento con el sistema.