Plaza Inmobiliaria

El alquiler vacacional en La Manga y Cabo de Palos frena su escalada tras años de subidas

Las inmobiliarias han optado por la contención de precios

  • Imagen de una playa de La Manga.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El alquiler vacacional en La Manga y Cabo de Palos sigue imposible, aunque, este año al menos, los precios se han mantenido más o menos estables. Según afirman algunas inmobiliarias, este año han optado por contener los precios. “Abrimos normalmente los periodos para alquilar en verano a partir de enero y febrero porque si no es una locura. En cualquier caso, se suele alquilar enseguida”, señalan desde la inmobiliaria Abacasa.

Este año, a pesar de las peticiones de algunos propietarios, desde las inmobiliarias han aconsejado contener precios tras años de subida. “Hemos decidido mantener precios para que la gente pueda irse de vacaciones porque son precios ya bastante importantes como para seguir subiendo. Hay propietarios que nos dicen que han visto que en Airbnb cuesta tanto, pero les decimos que no miren eso y que mantengan precios porque se convierte ya imposible”, señalan desde Abacasa. Este verano el precio medio de un piso de dos dormitorios es de 2.100 euros la quincena para el mes de julio y de 2.500 o 3.000 para el mes de agosto. “Todavía queda algún piso para julio, pero no tardarán en ocuparse”, señalan.

Lo cierto es que especialmente desde la pandemia, la sensación es que mucha gente alquila cuanto antes. “Sí, a partir de la pandemia hay una sensación de querer vivir más tranquilidad. Aquí hay solo dos meses malos, enero y febrero, el resto son buenos En diciembre aquí la gente está comiendo en mangas de camisa. La oferta de alquiler vacacional, sin embargo, no ha dejado de crecer. Cada vez hay más gente que deja su vivienda en alquiler y con ello se pagan sus vacaciones”, aseguran desde la inmobiliaria. “Hay gente que ha cogido y se van de crucero todo el verano, a que se lo hagan todos”, apunta.

A esta contención de precios es muy posible que haya contribuido la apertura de más hoteles en la zona. La falta de hoteles en La Manga y Cabo de Palos ha sido un déficit de la zona desde hace muchos años. El aumento de la afluencia de gente, especialmente en verano, disparó en los últimos veranos los precios del alquiler vacacional, dada la alta demanda y la falta de alternativas para, si no pasar dos semanas, sí al menos unos días en las playas de La Manga y Cabo de Palos.

En los últimos años han surgido tres nuevos espacios, que se suman al Entremares, Cavanna y Los Delfines como hoteles en la zona (antes del kilómetro 4 de La Manga). Son el SubUp, Konk y Cetina. A los clásicos Entremares, Cavanna y Los Delfines, SubUp y Konk han aparecido como alternativas a un tipo de cliente que abarca desde la clásica familia a los grupos de amigos que se desplazan a la zona para realizar alguna de las prácticas deportivas estrellas de la zona como la vela o el submarinismo, que le da un importante impulso económico y social a la zona. Por su parte, el hotel aparece como una alternativa más para dar salida a ese cliente que no busca una segunda residencia sino pasar unos días. “El perfil del huésped es mayoritariamente nacional, aunque paulatinamente vamos recibiendo más reservas del centro y norte de Europa (Francia, Alemania, Irlanda etc). Hay gente que viaja sola y quiere desconectar de la ciudad, gente joven para celebrar el fin de la universidad y quiere salir más de noche, gente más senior que viene en ruta motera, incluso bonos regalos de empresas por incentivos”, afirman desde el hotel.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo