Murcia Plaza

Confirman el procesamiento del expresidente de la Región

Pedro Antonio Sánchez, al borde de sentarse en el banquillo por el 'Caso Guardería'

  • El expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez, en 2022. Foto: EDU BOTELLA (EP)

MURCIA (EFE / MP). Se queda ya a un paso de volver al banquillo. El juzgado de Lorca que ha instruido la causa de presunta corrupción conocida como 'Caso Guardería' ha desestimado el recurso de reforma presentado por el expresidente de la Comunidad y exlíder del PP regional Pedro Antonio Sánchez (PAS) contra el auto que acordó su procesamiento por los supuestos delitos de fraude, falsedad, prevaricación y contra la ordenación del territorio

Esta decisión implica que PAS se encuentra a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados, ya que el auto no es firme y se puede presentar el recurso de apelación, que tendría que resolver la Audiencia Provincial de Murcia. 

Hay que recordar que el ex máximo mandatario regional (fue presidente de la Comunidad entre 2015 y 2017 y exalcalde de Puerto Lumbreras entre 2003 y 2013) fue condenado en 2023 en el 'Caso Auditorio' a tres años de prisión, una multa de 3.600 euros y 17 años y 3 meses de inhabilitación por dos delitos de prevaricación, uno de ellos en concurso con un delito de falsedad.

Sánchez ha estado vinculado a otras causas judiciales, de las que ha quedado exonerado. Por un lado, fue absuelto del 'Caso Pasarelas' por un defecto procesal y también fue archivada su imputación en la causa 'Púnica'.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo