FÚTBOL
El líder Murcia irá a Ceuta a "alargar lo máximo posible la dinámica positiva"
M. G. Tallón
MURCIA. El Real Murcia, líder del grupo 2 de la Primera RFEF, visitará este domingo a la Agrupación Deportiva Ceuta con la intención de "alargar lo máximo posible la dinámica positiva", tal y como dijo este jueves su entrenador, Fran Fernández.
Ese choque, correspondiente a la undécima jornada liguera y fijado a las doce del mediodía en el estadio Alfonso Murube, lo afrontará el cuadro grana desde lo más alto de la tabla con 19 puntos sumados y una racha abierta de tres victorias y un empate. Los de la capital del Segura, que vienen de vencer por 0-1 en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol, aventajan en dos puntos a sus más inmediatos perseguidores, que son el Antequera Club de Fútbol, el Marbella Fútbol Club y el Betis Deportivo.
El Ceuta, por su parte, es undécimo con 13 puntos y el pasado fin de semana empató a cero en el feudo del Sevilla Atlético.
"Queremos alargar lo máximo posible la dinámica positiva en la que estamos. Llevamos cuatro partidos sin perder y tenemos unas ganas enormes de que llegue el domingo para demostrar que estamos dando pasos adelante", manifestó el técnico murcianista.
El almeriense podría recuperar a dos centrocampistas como el ghanés Richard Boateng y Pablo Larrea mientras que mantiene las bajas conocidas del también medio Jorge Yriarte, el extremo Kenneth Soler y el delantero Raúl Alcaina.
"Richard tiene una semana más de trabajo por lo que está más preparado para competir ya, aunque una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva; Pablo está empezando a entrenar con el grupo pero quedan todavía dos sesiones y vamos a ver si entra; Jorge, Raúl y Kenneth seguirán siendo baja y el resto de jugadores están disponibles", informó al tiempo que no quiso poner paños calientes a la situación de la plantilla por la acumulación de lesiones.
"Tenemos una premisa que es la de cero excusas y a partir de ahí la gente se está ganando las cosas con su trabajo porque yo no regalo nada a nadie. Estoy muy contento con ellos pero todavía tenemos margen de mejora y vamos paso a paso", comentó el andaluz.
Dados los problemas en forma de molestias que están afectando especialmente a la medular Moha Moukhliss se está multiplicando en esa zona y del hispano marroquí habló su entrenador: "Creo que está a buen nivel pero no a gran nivel porque creo que todavía es capaz de dar un paso más. Me gustan mucho su actitud y sus ganas de seguir mejorando y tiene el sentido colectivo por encima del individual y para nosotros está siendo muy importante".
Con respecto al rival al que se medirán el domingo dijo lo siguiente: "El Ceuta tiene muy buenos futbolistas, de calidad, y es un equipo que en casa está siendo muy fuerte, que presiona bien y que saca el balón muy bien desde atrás. Todavía no han encontrado el gol sus jugadores de arriba pero en el momento en el que lo encuentren será un equipo que sin duda estará entre los primeros".
El Ceuta iba a jugar partido de la Copa del Rey entre semana pero finalmente fue suspendido el duelo ante el Xerez Club Deportivo por la Dana. "Eso a nosotros nos nos varía nada. Es verdad que llegarán más descansados pero nosotros también tenemos un viaje largo entre medias y el club hizo un esfuerzo enorme para que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles. Así pues, estaremos preparados para un partido que ganará el que aproveche sus momentos en el partido mantenga la concentración", afirmó Fran Fernández.
Sobre el hecho de jugar en el estadio Murube, en el que se siente especialmente la presión ambiental, indició en la importancia de "entrar bien en el partido" con un once que será parecido sino el mismo que dispuso en Villarreal y que fue el formado por Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Antxon Jaso, Alberto Marín y Kike Cadete en la defensa; Moha Moukhliss, Joao Pedro Palmberg, David Vicente y Antonio Toral en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Pedro Benito en la delantera.
BALONCESTO
Sito Alonso reclama "una intensidad brutal" para "evitarle un partido cómodo al Madrid"
Jesús Ángel García
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, reclamó "una intensidad brutal" a su equipo para "evitarle un partido cómodo al Real Madrid" este domingo a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura dentro de la sexta jornada de la Liga Endesa.
El compromiso supondrá la repetición de la última final liguera, en la que el Madrid se impuso por 3-0 con el tercer y defintitivo encuentro ganado en Murcia por 73-84, y al mismo llegará el cuadro universitario recuperando buenas sensaciones y el conjunto blanco con dudas en el año post Rudy Fernández y Chacho Rodríguez, ambos retirados, y también con cansancio acumulado por sus dos partidos entre semana disputados en la Euroliga.
El equipo dirigido por Chus Mateo, que es cuarto, y el de Sito, octavo tras vencer por 75-82 en Girona, presentan el mismo bagaje en el campeonato doméstico -tres victorias y dos derrotas- y, por lo tanto, para los murcianos es una ocasión para adelantar en la tabla al vigente campeón.
La plantilla grana, que esta semana no tuvo competición europea en la Liga de Campeones FIBA, mantiene de baja al base estadounidense Troy Caupain, lesionado; y anda renqueante el escolta letón Arturs Kurucs. Además, están las habituales molestias físicas de cualquier equipo profesional.
"Cuando tienes un parón como éste intentas recuperar a la gente que tiene pequeños percances y creo que no serán incidencias importantes para un partido en el que tenemos que poner una intensidad brutal para intentar que el partido no sea cómodo para el Madrid y también para que el rival no minorice nuestras virtudes", apuntó el técnico universitario, quien destacó el potencial del Madrid por mucho que aún no haya alcanzado su mejor tono.
"Equipos como el Madrid tienen unas fechas marcadas en el calendario que son las más importantes para ganar los títulos aunque todos los partidos frente a este adversario son peligrosos", destacó.
Sito Alonso también aludió a la ausencia de Caupain y aprovechó para pedir una mayor responsabilidad a sus compañeros. "Cuando hemos tenido alguna baja los demás intentaron entender lo que necesitaba el equipo y poner su granito de arena para que cada aportación individual sumara más al grupo", subrayó el madrileño a tres días de un partido que será patrocinado por Costa Cálida y en cuyos prolegómenos se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Dana.
FÚTBOL SALA
ElPozo recibe al Burela y el Jimbee ve aplazado su partido en Peñíscola
Jesús Ángel García
MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida recibirá este viernes al recién ascendido Pescados Rubén Burela gallego mientras que el Jimbee Cartagena Costa Cálida no jugará este fin de semana debido a que se aplazó el partido que debía disputar en Peñíscola como consecuencia de la Dana.
La cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala llevará al conjunto murciano a medirse a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes a un rival que subió desde la Segunda y que es el noveno clasificado con tres puntos sumados -una victoria y dos derrotas-. Los lucenses vienen de ganar por 3-1 al ATP Tudelano Ribera Navarra y tratarán de dar continuidad a ese buen resultado en Murcia.
Los granas, por su parte, son cuartos con siete puntos, y, tras arrancar la competición con dos victorias, se dejaron los primeros dos puntos del curso el pasado sábado con un 3-3 en la pista del Noia Portus Apostoli.
Será el reecuentro de los de Dani Martínez con su afición después de dos salidas consecutivas -en la anterior vencieron por 0-1 en Tudela- y el propósito es el de ofrecer un nivel similar al que le valió para superar al Fútbol Club Barcelona en el estreno por 5-2.
El equipo murciano, al que le faltó controlar su partido cuando el marcador era favorable en Noia, intentará pulir esos errores en su regreso a casa sabiendo que una buena defensa y la efectividad en ataque deben ser aspectos claves para llegar al triunfo.
"Somos un equipo reconocible que sabe perfectamente a lo que juega con y sin balón y me gusta mucho esa identidad", señaló el técnico barcelonés.
"Estamos en el camino que queremos y si cambia, que sea a mejor. Tenemos que ganar para irnos a dormir como mínimo en la segunda posición y afianzarnos en la parta alta de la competición", dijo también el preparador charcutero.
Por delante están los tres equipos que llevan pleno de triunfos -Movistar Inter, Jaén Paraíso Interior y Jimbee-.
"Esta semana ha sido muy buena de trabajo, disciplina, esfuerzo y concentración y confío mucho en los jugadores y en el equipo frente a un rival que es agresivo en defensa y que vendrá a buscar los puntos sin regalar nada", señaló igualmente Dani Martínez, quien podrá contar con todos los integrantes de su plantel.
No jugará este fin de semana el Jimbee, cuyo encuentro en la pista del Servigroup Peñíscola, que se había fijado para el sábado a las ocho de la tarde, fue aplazado en señal de luto por las víctimas causadas por la Dana que tan duramente castigó sobre todo a la Comunitat Valenciana.