CARTAGENA. El entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", dio "mucho valor" a la clasificación de su equipo para la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala como primero del grupo 1 en la ronda principal.
El conjunto melonero se ganó su pase en Bruselas, la capital de Bélgica, donde venció por 4-1 al FC Hit Kiev de Ucrania y empató a 1 frente al Rekord Bielsko-Biala de Polonia y a 4 ante el Sporting Anderlecht belga. Lo siguiente en la competición continental será la búsqueda de la final a cuatro, donde ya se pondrá en juego el título, y cabe la posibilidad de que lo hiciera en casa pues el Ayuntamiento y el club pedirán que esa ronda élite, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre, tenga lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Como local o nuevamente a domicilio lo que ya es seguro es que el Jimbee seguirá disputando partidos en la máxima competición continental a nivel de clubes de fútbol sala en la temporada de su estreno internacional, a lo cual se da mérito desde dentro.
"Estamos muy contentos por la clasificación lograda en un grupo tan igualado, en el que sólo uno de los seis partidos se decidió claramente a favor de un equipo, el del Anderlecht ante el Hit de Kiev, y eso da más merito el hecho de ser primeros", comentó Duda.
"Tuvimos tres partidos muy difíciles y que jugamos con el hándicap de que las reglas y el tipo de arbitraje son distintos y eso hace que lo hecho tenga mucho valor", añadió el técnico hispano brasileño.
Con respecto al empate a cuatro de este sábado contra el Anderlecht, que era anfitrión, y sabiendo que ese resultado permitía a los cartageneros ser primeros de grupo, destacó lo siguiente: "El partido pudo caer para cualquier lado y teníamos enfrente a un equipo con grandes jugadores y un gran entrenador y que además está muy bien trabajado".
En este torneo, el del grupo 1 de la Futsal Champions League el italo brasileño Gabriel Motta fue nombrado mejor jugador y le entregaron el trofeo MVP. "Tenían que elegir a uno y me eligieron a mí", indicó destacando el mérito colectivo por encima del individual.
"Sabíamos que el del Anderlecht era el partido más difícil", declaró también Motta, autor de un gol y una asistencia en el 4-4 que registró el marcador del Alfasun Indoor Arena de Bruselas.
"Yo meto goles y es lo que quiero seguir haciendo para ayudar al equipo. Fui dos veces el máximo goleador y ojalá lo pueda volver a hacer esta temporada", apuntó repleto de ambición el ala de Sao Benardo do Campo, al tiempo que destacó que "hay un vestuario fantástico y el equipo sabe estar enfocado en el momento justo".
Por su parte, Gon Castejón reconoció que "conseguir los objetivos sufriendo te alegra más" y no ocultó que "fueron tres partidos muy duros" y que están "felices" por haber obtenido el primer puesto del grupo.
"Vengo de un club en el que sufríamos en cada partido y estoy acostumbrado", añadió el valenciano, ex del Family Cash Alzira, quien marcó un tanto contra el Anderlecht. "Este gol me da mucha confianza para seguir trabajando. No es fácil adaptarse a un equipo nuevo con tanto nivel", dijo.