BALONCESTO
El UCAM CB inicia la pretemporada con los canteranos Flores, José Tomás y Neves
M. G. Tallón
MURCIA. La plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto comenzó este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos en la hospital QuirónSalud, al que acudieron todos los jugadores del equipo a excepción del alero canadiense Dylan Ennis, quien llegará esta tarde a la ciudad, y el alero letón Rodions Kurucs, quien lo hará el sábado, más tres canteranos -Fabián Flores, José Tomás Martínez y Joao Neves-.
Sito Alonso, entrenador del equipo, contará con 13 jugadores para afrontar la temporada en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA y también para disputar la Supercopa Endesa y unos de los objetivos es participar igualmente en la Copa del Rey.
Además de esos de profesionales, entre los que hay dos nuevos -el base barcelonés Dani García, llegado desde el Baxi Manresa; y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, procedente del Joventut de Badalona- estuvieron en las pruebas de esta mañana tres canteranos que realizarán la pretemporada a las órdenes del técnico madrileño. Son Fabián Flores, quien luego se incorporará a La Salud UB Archena, al que fue cedido para competir en la Segunda FEB; José Tomás Martínez y el brasileño Joao Neves.
Estos chicos se integraron en un grupo también junto a Troy Caupain, Ludde Hakanson, Jonah Radebauh, Howard Sant-Roos, Nemanja Radovic, Marko Todorovic, Moussa Diagne y Simon Birgander.
Los jugadores se sometieron a análisis de sangre, electrocardiogramas y reconocimientos por parte de los servicios médicos del club que dirige el doctor Juan José Martínez Navarro y coordina el fisioterapeuta Rogelio Diz.
Tras esas analíticas y la habitual foto de grupo los miembros de la plantilla desayunaron juntos y el capitán del equipo, el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, habló ante los medios.
"La pasada temporada fue muy bonita pero ya pasamos página. Hay que estar mentalmente preparados y partir de cero porque este año va a ser diferente. Cada equipo cuando juegue contra nosotros se mostrará de forma distinta", apuntó recordando que el UCAM CB es el vigente subcampeón liguero y medallista de bronce en la pasada edición de la Liga de Campeones FIBA.
El de Berane, de 32 años y que afrontará su novena temporada en Murcia en dos etapas, la última iniciada en 2020, se refirió al hecho de mantener el bloque y lo calificó como "algo positivo". "Nos conocemos muy bien y los sistemas de Sito. Trabajamos muy bien durante el año pasado y seguro que lo vamos a hacer otra vez", indicó Radovic, quien, junto a sus compañeros, seguirá con la preparación en el centro deportivo Zincuenta.
FÚTBOL SALA
ElPozo inicia la preparación sin seis de sus jugadores, que disputarán el Mundial
M. G. Tallón
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que la pasada campaña fue subcampeón de la Liga en la Primera División y de la Copa de España de fútbol sala, comenzó este lunes la pretemporada con la ausencia de seis jugadores de su plantilla que disputarán el Mundial en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre y con la novedad del brasileño Ricardo Henrique Lemos "Ricardinho", uno de sus dos fichajes.
El conjunto entrenado por Dani Martínez, contando con varios integrantes del filial, inició el trabajo de preparación de cara a una campaña que se pondrá en marcha el fin de semana del 12 y el 13 de octubre con los granas recibiendo al Fútbol Club Barcelona.
Quienes ya sudan en Murcia son el ala Ricardinho, quien recala en el cuadro charcutero procedente del Kairat Almaty de Kazajistán; el portero Juanjo Angosto, el ala cierre brasileño Fabrizio Bastezini "Gadeia", los alas David Álvarez y Ricardo Mayor y el pívot Esteban Cejudo, los seis integrantes de la primera plantilla que acudieron a las pruebas médicas y físicas con las que se dio inicio a la pretemporada.
A esta fase, que se desarrollará con sesiones de entrenamiento en el Palacio de los Deportes y en el estadio de Monte Romero, en Espinardo, se incorporarán cuando terminen su participación mundialista César Velasco, otro contratado este verano y que proviene del Jaén Paraíso Interior, quien está con España; el portero Edu Sousa, convocado con Portugal; y Marlon Oliveira, Felipe Valerio Paschoal, Marcel de Mendoça y Rafa Santos, quien afrontarán la cita con Brasil.
FÚTBOL SALA
El Jimbee, que presenta cinco caras nuevas, se prepara para la defensa del título
M. G. Tallón
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, campeón de la Liga en la Primera División y también de la Supercopa de fútbol sala en una campaña 2023/2024 histórica para el club, comenzó este lunes la pretemporada con el propósito de rodar de manera adecuada sabiendo que cuenta con cinco caras nuevas en la plantilla.
El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que el pasado curso fue, además, subcampeón de la Copa del Rey, tiene casi dos meses para prepararse pensando en el nuevo ejercicio, el cual arrancará con la visita al Viña Albali Valdepeñas en la primera jornada liguera, el 12 o el 13 de octubre.
El técnico hispano brasileño tiene tiempo para poner a punto a sus jugadores, aunque de primeras no contará con los cuatro internacionales que están convocados para disputar con España el Mundial a celebrar del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán. Son José Miguel Oliver "Chemi", Miguel Ángel Mellado, Francisco Tomaz Braga y Francisco Cortés, éste fichado este verano y que llega procedente del Quesos Hidalgo Manzanares.
Es una de las cinco incorporaciones de los meloneros. Las otras cuatro son las del cierre francés Souheil Mouhoudine, quien viene desde el Étoile Lavalloise Mayenne de su país; y los alas Gon Castejón, la pasada campaña en el Family Cash Alzira ya cedido por el Jimbee; el tailandés Muhammad Asamanmusa, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad; y el brasileño Jhonatan Linhares, del Xota de Pamplona. Éste está actualmente en fase de recuperación de una grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Para los que están aptos en Cartagena se llevó a cabo una primera sesión de gimnasio en el espacio deportivo Piscina Cartagena después de que se llevaran a cabo los reconocimientos médicos en el hospital Ribera Virgen de la Caridad y de que algunos jugadores ya se ejercitaran de forma anticipada y voluntaria en el Palacio de los Deportes de Cartagena.