Murcia Plaza

los organizadores calculan en 70.000 personas los participantes

Miles de gargantas gritan ya por las calles de Murcia para que el Mar Menor no muera

MURCIA. Han pasado casi dos meses del último golpe al Mar Menor, la muerte masiva de peces por varios episodios de anoxia, y el grito contenido de miles de murcianos no podía esperar más para unirse y hacerse fuerte. Y ha desembocado en la gran marcha que ya transita por las calles de Murcia. Pasaban minutos de las ocho en punto de la tarde de este jueves cuando desde los dos puntos de partida, Delegación del Gobierno y las puertas del Palacio de San Esteban, partían sin incidentes las manifestaciones que se encontraron en la Plaza Fuensanta.

Las camisetas negras y pancartas con mensajes como "Miras, no somos ignorantes, esto es un ecocidio",  "SOS Mar Menor" o "La corrupción contamina el Mar Menor" son los protagonistas de las caminatas que harán que la laguna salada vuelva a primera línea.

Aunque esta manifestación ya tuvo un aperitivo durante el paso de la Vuelta a España por la Región este verano, la fuerza de la marcha de hoy le está dando un eco mundial. Con una Gran Vía de Murcia a reventar, los pitos y los cánticos de "López Miras dimisión" resuenan por las calles de la capital regional.

Pese a que los organizadores pidieron explícitamente que la marcha no se convirtiera en motivo para sacar rédito político, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acaparado los flashes en la partida de la protesta. "Si el Gobierno regional no hace nada, el Gobierno de España no puede seguir lavándose las manos", aseguraba. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo