MURCIA (EFE). Murcia es una de las diez ciudades españolas elegidas por la revista National Geographic para su número dedicado a viajes en este mes de abril, en el que cuenta las particularidades de la Semana Santa, y que lleva en portada una imagen de la Esperanza Macarena de Sevilla a su paso por la plaza de San Francisco de la capital hispalense.
"Seguir el recorrido de una cofradía, saborear los dulces locales o cumplir con las liturgias de cada rito supone una forma única de visitar", dice la cuenta oficial de la revista en X, que en su web oficial relata que "aunque en el sur de Italia y en gran parte de Latinoamérica también se celebran procesiones para conmemorar la Pasión de Jesucristo, ningún país alcanza a España en la variedad ni la riqueza de estas celebraciones".
Recuerda que el Ministerio de Industria y Turismo reconoce a 25 de las semanas santas que tienen lugar en España como Fiestas de Interés Turístico Internacional, cuatro de ellas de la Región de Murcia, "por su valor cultural, tradicional y etnográfico, además de por su magnetismo turístico". No obstante, son seis las ciudades de la Región declaradas con este reconocimiento y no cuatro, como dice la citada revista: Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y los tambores de Mula.
Por eso, se fija en aquellas manifestaciones singulares "que mejor definen la idiosincrasia de cada lugar", sin dejar a un lado "los atractivos culturales que las rodean ni los monumentos que en estas fechas brillan con luz propia".
Para plasmar cada celebración, se ha analizado en sus páginas la Semana Santa en Sevilla, Málaga, Granada, Zamora, León, Murcia, Toledo, Cuenca, Cáceres y Salamanca.