Murcia

Los árboles de más de 60 colegios públicos de Murcia se ponen a punto para la primavera: ya tienen empresa para jardinería

La empresa Agrícola y Forestal de Nerpio se adjudica el contrato por 170.610 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Los árboles de los colegios públicos de Murcia se están poniendo para la recién entrada primavera. Y es que, el Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato para llevar a cabo los servicios de jardinería en centros municipales. 

En concreto, ha sido la empresa  Agrícola y Forestal de Nerpio quien ha presentado la mejor oferta, por lo que se hará cargo del servicio de conservación, poda, transporte de ramas  y tratamiento fitosanitario de árboles en más de sesenta colegios públicos dependentientes del Ayuntamiento de Murcia. Por estos trabajos, que tendrán una duración de un año, la empresa recibirá 170.610 euros.

Los trabajos que llevará a cabo la firma elegida son: poda, recogida de ramas y demás restos de poda y su transporte, conservación de arbolado, plantaciones y labores de mantenimiento y cuidado, así como la eliminación de árboles en condiciones especiales. 

De acuerdo con el pliego, la empresa "para mantener en salud y buen aspecto el árbol, podará en primer lugar las ramas enfermas, dañadas o muertas, con el fin de impedir la infección del árbol por hongos xilófagos que podrían penetrar por esta vía. La eliminación de ramas vivas y sanas se justificará para aclarar la copa, permitiendo la entrada de luz y aire, cuando sea muy densa; para dar buena forma al árbol, eliminando las ramas cruzadas o mal dirigidas y para revitalizar árboles viejos o poco vigorosos".

Asimismo, "se deberán eliminar todas las ramas, tanto altas como bajas susceptibles de producir accidentes (las altas cuando presenten peligro de rotura y caídas y las bajas cuando además de los conceptos anteriores, supongan peligro de colisión por su baja altura), así como los nuevos retallos junto al árbol ya formado. Las podas drásticas o terciados se realizarán en caso de que lo indiquen por escrito los técnicos, previa visita de inspección", reza el pliego".

Algunos de los centros donde se llevará a cabo estas intervenciones son Francisco Cobacho en Algezares, San Juan Bautista en Alquerías, Infanta Elena en Beniaján, José Rubio Gomariz en Cabezo de Torres, Juan de la Cierva en Casillas, Ciudad de la Paz en El Palmar, La Cruz del Esparragal, Salzillo de Espinardo, Virgen de Guadalupe en Guadalupe, Virgen del Rosario en Monteagudo, Ciudad de Murcia en el barrio del Carmen, Luis Costa en La Flota y Andrés Baquero en Santa Eulalia, entre otros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento de Murcia favorece la implantación de empresas y servicios en un nuevo polígono de Sangonera la Verde
Así es el cartel del Bando de la Huerta: una obra de Gabarrón llena de flores titulada 'El despertar de la primavera'