MURCIA. La confitería Viena vuelve a iniciar la actividad en el local que mantiene desde 1984 en la calle Platería del centro de Murcia. Sin embargo, esta reapertura trae consigo varios cambios, pues a partir de ahora se presentará como un local más de Pastelerías Luis Miguel, que adquirió el negocio a finales del año pasado.
Ya entonces se anunció una reforma para adaptar la panadería a unos estándares más actuales, lo que finalmente comenzó este mes de julio y finalizó este pasado jueves con la puesta en marcha de nuevo del establecimiento.
Sin embargo, pese a lo ques se había estipulado en un primer momento, la imagen ha quedado completamente renovada y la marca de viena ha desaparecido del escaparate, aunque sí se han mantenido unos elementos con este nombre dentro de la decoración del local.
Asimismo, como parte de esta renovación, se va a implementar la elaboración de otros productos más actuales que convivirán con la repostería tradicional que caracterizaba a Viena, como son los pasteles de carne o los paparajotes.
Además, también se está trabajando en la restauración de un fresco del siglo XIX que mantenía la confitería Viena colocado en el techo. Se espera que los trabajos duren aún unas semanas, tras lo que la pintura volverá a su posición natural.
"Es una pintura costumbrista de Murcia realizada por Antonio Meseguer Alcaraz que muestra la gloria del confitero. El panadero está haciendo pasteles y los querubines bajan a comérselos", explica Manuel Menárguez, encargado de la restauración, a preguntas de Murcia Plaza. Asimismo, destaca que este fresco se elaboró en su día para la confitería Ruiz Funes, que cerró durante el siglo pasado.
Expansión de Luis Miguel
Luis Miguel continúa ganando presencia en Murcia, para lo que acaba de estrenar la concesión de la cafetería de la Cárcel Vieja, un servicio que se en marzo por 164.833,85 euros.
Por otro lado, Pastelerías Luis Miguel está trabajando para ampliar su presencia en Montevida, donde ya cuenta con un local en funcionamiento. Así pues, a la actual cafetería se sumará una sala de eventos que estará ubicada en la primera planta, de forma que estrenará el uso de la parte superior del edificio. Esta obra se encuentra ya avanzada y se espera que la inaguración tenga lugar en las próximas semanas, según confirman a este medio fuentes de la compañía.
Este nuevo establecimiento estará destinado reuniones de empresa, celebraciones o pequeños festejos, como cumpleaños o entregas de premios. Al fin y al cabo, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.
Una vez que estos dos proyectos estén finalizados, llegará el turno de la reforma de Churra, la ubicación primigenia de Pastelerías Luis Miguel. Además, la compañía ya explora otras ubicaciones para ampliar su negocio tanto en la ciudad de Murcia como en otras zonas de la Región.