Murcia

El viento deja un reguero de destrozos por Murcia: desprendimiento de chapas de metal en la Circular, árboles caídos y contenedores desplazados

El Ayuntamiento de Murcia ha resuelto más de 150 incidencias por la alerta naranja por viento hasta la tres de la tarde

2 / 4
  • Plaza Circular
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El fuerte viento que tiene en alerta naranja a gran parte de la Región ha dejado numerosos destrozos en la ciudad de Murcia y ha obligado a suspender diferentes actos del Carnaval. Para hacer frente a la situación, el Ayuntamiento de Murcia ha activado desde la madrugada del viernes 13 de febrero el protocolo municipal de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos con motivo de la alerta naranja por fuertes rachas de viento decretada en el municipio, desplegando de forma coordinada a los distintos servicios municipales para atender la totalidad de los avisos registrados y habiendo resuelto ya más de 150 incidencias hasta las 15 horas de este sábado.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la retirada del andamio y de los elementos desprendidos en la Plaza Circular, donde una chapa de protección de una obra se vio afectada por el viento. La zona quedó asegurada de inmediato, sin que se hayan producido daños personales, y la incidencia ha quedado completamente resuelta.

Durante el episodio de viento, los efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil Limpieza Viaria y el servicio de Parques y Jardines han intervenido en incidencias relacionadas principalmente con la caída de ramas y árboles, desprendimiento de chapas, carteles y elementos de fachada, cables descolgados y desplazamiento de vallas y señalización.

La Policía Local también informaba de una intervención por la caída de un árbol de grandes dimensiones en El Rincón de Beniscornia, añadiendo que afortunadamente no había heridos.

Especialmente significativa ha sido la actuación de los servicios de limpieza ante los numerosos contenedores desplazados por el viento en distintos puntos del casco urbano, barrios y pedanías. Los operarios han procedido a su recogida y recolocación de forma continua, priorizando aquellos que obstaculizaban la calzada o suponían un riesgo para peatones y conductores.

Los equipos municipales continúan trabajando en la recolocación de contenedores por barrios y pedanías, atendiendo la totalidad de los avisos recibidos y actuando en coordinación permanente con la Policía Local para garantizar la seguridad y la normalidad en la vía pública.

Por otra parte, se ha anunciado la suspensión de los actos de carnaval que había previsto para la tarde de este sábado en Puente Tocinos, Santo Ángel y Beniaján por las fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento recuerda que el municipio cuenta con un protocolo específico ante episodios de viento fuerte, que contempla el refuerzo de los dispositivos de emergencia, la vigilancia preventiva de zonas sensibles y la coordinación permanente entre los distintos servicios municipales y organismos competentes. Asimismo, traslada un mensaje de tranquilidad a la población, subrayando que los equipos municipales permanecen desplegados y preparados para actuar ante cualquier eventualidad, al tiempo que se recomienda extremar las precauciones, asegurar objetos susceptibles de desplazamiento en balcones y terrazas y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.

Cabe señalar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso naranja por viento en toda la Región de Murcia para este sábado, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón donde será amarillo. El aviso naranja comenzó en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura a las 6.00 horas de este sábado y concluirá a las 18.00 horas, cuando pasará a aviso amarillo hasta la medianoche. El Campo de Cartagena y Mazarrón permanecerán durante todo el sábado en aviso amarillo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También se ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros por viento del noroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora, fuerza 7, y olas de 3 metros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo