MURCIA. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha recordado a través de sus redes sociales que la Comunidad mantiene el aviso naranja debido al fuerte viento, con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h y fenómenos costeros que pueden registrar olas de hasta tres metros. Asimismo, ha ofrecido una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda evitar accidentes provocados por el vendaval.
Estas son las recomendaciones:
Recuerda que hoy, @AEMET_Murcia mantiene aviso de nivel naranja por viento con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h. Y fenómenos costeros, con olas que pueden llegar a 3 m. pic.twitter.com/bi1JGXWDjS
— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) February 14, 2026
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso naranja por viento en toda la Región de Murcia para este sábado, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón donde será amarillo.
El aviso naranja comenzó en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura a las 6.00 horas de este sábado y concluirá a las 18.00 horas, cuando pasará a aviso amarillo hasta la medianoche. El Campo de Cartagena y Mazarrón permanecerán durante todo el sábado en aviso amarillo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También se ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros por viento del noroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora, fuerza 7, y olas de 3 metros.
Este sábado el 112 Región de Murcia ha gestionó un total de 314 llamadas relacionadas con el episodio de vientos y fenómenos costeros, que han generado 258 asuntos. Las incidencias se han concentrado principalmente en los municipios de Lorca y Murcia, seguidos de Totana y Cartagena. La mayoría de los incidentes gestionados se refieren a obstáculos en vía pública y caída de elementos estructurales, sin que se hayan registrado incidencias de gravedad destacable.