Murcia

El mundo mágico de la artista polaca Katarzyna Rogowicz llena de 'Amor' el Edificio CIMA de Abarán

1 / 4
  • Obra de Katarzyna Rogowicz
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La artista polaca Katarzyna Rogowicz, afincada en Murcia desde hace más de tres décadas, quiso -o sencillamente, le salió así- "experimentar la maternidad a través de arte y el arte a través de la maternidad”, según ella misma ha explicado en alguna ocasión. El resultado son 25 años de Amor, que es precisamente el título de la exposición que la creadora multidisciplinar ha inaugurado en la sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA del Ayuntamiento de Abarán, una muestra que se enmarca en el Plan Exe de la Consejería de Cultura. La exposición, que supone un recorrido por el mágico universo de la artista multidisciplinar- podrá visitarse hasta el 10 de marzo. 

Emoción, memoria e identidad son los temas que confluyen en Amor, donde florece el mundo de fantasía, magia, imaginación, cuentos y color que ha creado la artista durante las últimas décadas. Porque esta muestra reúne obras llevadas a cabo desde el año 2000, durante sus años de maternidad, lo que hace que la muestra esté viva e inconclusa, y que siga nutriéndose de emociones y experiencias que la artista traslada a la ilustración, la pintura, el diseño textil, la escultura y la instalaciones. Algunas de las piezas proceden de colecciones privadas y hay otras que han sido cedidas por los colegios de Fuente Álamo con los que trabajó la artista.

Lo que hace Katarzyna Rogowicz es invitar al espectador a adentrarse en su mundo mágico, por donde deambulan personajes de cuentos como Caperucita Roja y donde ella misma confecciona vestidos conceptuales La creadora polaca tiene, además, mucho amor para sus trabajos relacionados con el diseño gráfico, las ilustración, la publicidad y el mundo editorial, siendo este último muy importante en su trayectoria  profesional al haber ilustrado maravillosos cuentos como Los retratos de Renato, Los colores de Mateo, Garabatos, Malapata¡Astronauta!, Perezoso. Alias Pérez, entre otros muchos.

  • Obra de Katarzyna Rogowicz -

En esta ocasión, Rogowicz ha contado con la colaboración de Juan Jesús Yelo, quien ha creado una emotiva instalación sonora que reúne más de una docena de voces, aportando una dimensión íntima y colectiva al recorrido expositivo, que está dirigido a toda la familia, tanto a los más pequeños, que disfrutarán con el universo de colores y personajes creados por la autora, como a los adultos, que además podrán reflexionar sobre las ideas que han originado estas obras.

Los comisarios, Juan García Sandoval y el arquitecto Ramón Garriguez, han dicho de la artista que "es una creadora multidisciplinar que se inscribe en una corriente en torno al uso del lenguaje para la (re)construcción de la memoria e identidad. En sus creaciones compone historias, personajes y lugares donde cobijarse,  y participa del arte como proceso y herramienta de transformación personal y social. Artista que une arte y vida, su quehacer artístico le permite realizar proyectos personales o colaborativos con instituciones públicas y privadas".

  • Obra de Katarzyna Rogowicz -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo