MURCIA. Decenas de vecinos se han concentrado este jueves por las calles de la pedanía murciana de Los Ramos para protestar contra "el mal olor" de las aguas subterráneas del camino del Polvorín y exigir la descontaminación de los vertidos.
"Los Ramos, unidos por la salud", rezaba una gran pancarta que encabezaba la marcha. Los manifestantes, que también portaban carteles reclamando "no más aguas contaminadas", piden que la Administración competente solucione el problema.
La protesta ha contado con la presencia del pedáneo de la localidad, Gustavo Sánchez, así como los miembros de la Junta Municipal de los Ramos, además de varios colectivos vecinales, como la asociación de vecinos de San Blas, Secano y Montegrande, Bicihuerta, y vecinos.
El PSOE pide que se identifique el orgen de los vertidos
Desde el PSOE murciano también muestran su apoyo al colectivo vecinal de Los Ramos y a su asociación ante "la grave problemática de afloramientos de aguas con fuertes olores y presencia de sulfuros junto al camino del Polvorín".
La proximidad de la zona afectada al colegio, centro médico, instalaciones deportivas y espacios infantiles, aducen los socialistas, "refuerza la preocupación vecinal y la necesidad de garantizar la salud pública y la protección del entorno urbano y agrícola".
El PSOE, por eso, "respalda" las demandas vecinales para que "se identifique con claridad el origen de estos vertidos, se proceda a la descontaminación integral del terreno, se hagan públicos los análisis realizados y se adopten medidas preventivas eficaces que eviten que esta situación vuelva a repetirse".
Los socialistas, añaden, ven "imprescindible" actuar de manera "coordinada, rápida y responsable para dar una solución definitiva a los vecinos y vecinas de Los Ramos, que solo reclaman poder vivir en un entorno limpio, seguro y saludable".