Murcia

El Ayuntamiento de Murcia no tendrá que devolver los 40 millones que reclamaba una promotora de la zona norte

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia contra la que no cabe recurso

  • Fachada del Ayuntamiento de Murcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Murcia no tendrá que pagar los 40 millones de euros que le reclamaba la constructora Martinsa Fadesa por no haber llegado a desarrollar un convenio urbanístico en la zona norte del municipio que preveía la construcción de unas 10.000 viviendas.

Según ha anunciado este jueves en la rueda de prensa previa a la celebración del pleno municipal el concejal de Gestión Económica, José Francisco Muñoz, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia, contra la que no cabe recurso, que viene a dar la razón al Ayuntamiento en este litigio por el que la constructora reclamaba que el fueran devueltas las cantidades invertidas en este desarrollo urbanístico suscrito durante el mandato como alcalde de Miguel Ángel Cámara y que nunca llegó a ejecutarse.

La promotora reclamaba los 40 millones que había aportado como fianza en 2006, cuando se firmó ese convenio, pero el Supremo considera, como ya lo hizo en enero de 2023 el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que las promotoras no tienen legitimidad para reclamar esos fondos, puesto que ya no tiene ninguna parcela a su nombre en las parcelas que eran objeto del convenio.

Muñoz ha destacado que esta sentencia favorable al Ayuntamiento se suma a otras en la misma línea dictadas en febrero de 2022 y mayo de 2021, relacionadas también con convenios urbanísticos en la zona norte de promotoras que reclamaban en conjunto 8 millones de euros y que tampoco tendrán que ser devueltos.

Parte de esos convenios se encuentran también en negociaciones con el área de Urbanismo para recalcular los límites de edificabilidad tras la anulación de los planes parciales que les habían dado cobertura.

El Ayuntamiento sí fue condenado a devolver 23 millones de euros a una de las promotoras de la zona, Mamusa, por otros convenios urbanísticos no ejecutados.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo