MURCIA. Los siete mil vecinos que residen en el Barrio del Progreso de Murcia cuentan con nuevos pasos de peatones, renovación de los ya existentes, vados peatonales y ampliación de acera para mejorar el tránsito en siete céntricas vías. El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, junto con con la presidenta de la Junta Municipal del Barrio del Progreso, Carmen Mateo, han visitado la finalización de estas obras que redundan en una mayor seguridad y calidad de los ciudadanos.
Estas actuaciones, que han contado con una inversión de 94.821 euros, ha mejorado diversas vías céntricas de esta pedanía, haciéndolas más accesibles tanto para conductores como peatones.
En concreto, la Travesía de las Palmeras ya cuenta con dos nuevos pasos de peatones adaptados con rampa para personas con movilidad reducida, y suelo podotáctil, mejorando la accesibilidad a todos los usuarios; y en la calle Santa Ana también se ha realizado una obra para dotarla de nuevos pasos de peatones adaptados y vados peatonales, ubicados en el cruce con calle José Navarro, y cruce con calle Marqués de Lozoya.
Los pasos de peatones localizados en la calle Azahar del barrio del Progreso también han sido objeto de obras de acondicionamiento, haciéndolos más accesibles y seguros. Además, se ha ampliado la acera en la calle Marqués de Lozoya, pasando de 3 metros de ancho a 4,20, favoreciendo su tránsito en esta zona.
Por último, otra de las actuaciones realizadas ha sido la creación de una plataforma compartida para tráfico y peatones, con preferencia de estos últimos, con el mismo adoquinado en las calles Transformador, Adoración de los Reyes y calle Enrique Aperador, lo que redunda también en una mejor estética en más de 800 m2.