MURCIA. La terminal de Corvera tendrá por primera vez una conexión directa con Francia. El llamado Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estrenará el próximo 7 de julio una ruta comercial con la ciudad francesa de Marsella. La aerolínea Volotea, dirigida y cofundada por el murciano Carlos Muñoz, se encargará de los vuelos, que tendrán dos frecuencias semanales (lunes y jueves).
Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad, Marcos Ortuño, al término del Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles en el Palacio de San Esteban. La futura línea con el Aeropuerto de Marsella-Provenza será "un enlace estratégico" que "promoverá la llegada de más turistas galos" a la Región, destacó. Francia es el segundo mercado emisor más importante para la Región en turismo internacional. Según precisa la compañía en un comunicado, Volotea ofrecerá aproximadamente 5.000 asientos en 32 vuelos los lunes y los jueves entre los meses de julio y agosto.
"Barcelona ha sido un éxito"
El consejero también avanzó la continuidad de la ruta aérea con Barcelona. Cabe recordar que Volotea había puesto en marcha hace dos años sendas líneas con Madrid y Barcelona. Los viajes con la capital del país concluyeron el pasado 3 de marzo tras un año y tres meses de funcionamiento mientras que en el caso de la ciudad condal, cuyo convenio expiraba en mayo, la Comunidad ha decidido por renovarlo porque, según indicó Ortuño, "fue todo un éxito desde su inicio en diciembre de 2023 y facilita su enlace con otras rutas nacionales e internacionales".
De hecho, hace un mes, el propio Carlos Muñoz explicaba en un acto empresarial celebrado en el aeropuerto de Corvera que la falta de demanda fue la principal causa del fin de los vuelos con Madrid. “Todo el mundo quiere estar conectado con la capital, pero viendo la distancia y el tren de Alta Velocidad tanto los murcianos como los madrileños han decidido apostar por otras vías de transporte. El vuelo no quiero descartarlo por siempre, pero la ocupación con Madrid estaba en 30-40%”, decía. En cambio, sí adelantaba que quería seguir con Barcelona e incluso aumentar las frecuencias, porque su ocupación superaba el 80%.
Ahora, la aerolínea, que también conexión directa desde Murcia con Bilbao y Asturias, ofrecerá vuelos a Barcelona para los lunes y los viernes y pondrá a la venta 37.700 asientos adicionales desde junio y hasta marzo de 2026 en un total de 216 vuelos.
Conexión con 7 países y 23 aeropuertos
Corvera, inmersa ya en la temporada de Verano (arrancó el pasado 30 de marzo, con el cambio de hora), estará conectado con 7 países diferentes y 23 aeropuertos mundiales, con 18 destinos (a los que se sumará la mencionada Marsella).
Los 19 destinos son los siguientes:
Air Arabia: Oujda (Marruecos)
Binter: Gran Canaria y Tenerife Norte
Ryanair: Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester, Birmingham, East Midlands, Bournemouth, Glasgow y Dublín.
EasyJet: Londres Gatwick, Londres Luton, Mánchester y Bristol
Tui Fly: Amberes y Brujas-Ostende (Bélgica)
Volotea: Asturias, Barcelona, Bilbao y Marsella