MURCIA. El CEO y fundador de Volotea, el murciano Carlos Muñoz, ha confirmado que la aerolínea no pujará por reabrir la línea del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Madrid, recientemente terminada tras un año y tres meses de vigencia (se estrenó en diciembre de 2023 y concluyó el pasado 3 de marzo), pero sí quiere seguir operando hacia Barcelona, cuya conexión expira a finales de mayo. Además, el directivo anunció que pugnará en un concurso para abrir una línea con Marsella, de forma que iniciaría la primera ruta hacia Francia desde la terminal de Corvera.
Así lo indicó este viernes Muñoz, que fue el invitado estrella del estreno del Business Hub, el espacio puesto en marcha por la patronal Croem para estrechar lazos con empresarios y profesionales. El ejecutivo reflexionó que la falta de demanda es la principal causa del fin de los vuelos con Madrid. “Todo el mundo quiere estar conectado con la capital, pero viendo la distancia y el tren de Alta Velocidad tanto los murcianos como los madrileños han decidido apostar por otras vías de transporte. El vuelo no quiero descartarlo por siempre, pero la ocupación con Madrid estaba en 30-40%”, desveló.
En cambio, Volotea sí quiere seguir con Barcelona e incluso aumentar las frecuencias, porque su ocupación superaba el 80%. “También está en concurso. Creo que hay ahora más compañías que participan y veremos en las próximas semanas si tenemos la suerte de ser nosotros y que sigamos no solo ofertando, sino incrementando la oferta en esa ruta. Si es otra compañía, no tengo duda, también lo haría bien”, afirmó Muñoz.
El directivo señaló que están enfocando su política a los viajes domésticos, pero no renuncian al plano internacional: “A medio plazo sí que nos gustaría seguir lanzando más rutas; vemos el potencial de seguir conectando Murcia con el ámbito internacional. Los dos mercados claves contribuyentes a nuestra Región como turistas son Inglaterra y Francia”.
De hecho, Volotea quiere ser la primera aerolínea en abrir vuelos con Francia desde Murcia. “Hemos participado en el concurso para lanzar la primera línea en Francia, en Marsella específicamente. Creo que se decidirá en las próximas semanas y esperamos ser la primera compañía que nos conecte con Marsella”.

- El murciano Carlos Muñoz, CEO de Volotea. -
- Foto: MP.