Murcia

Así es esta casa 'con alma' en Sangonera la Verde: hecha a medida de la vida real y del paisaje en el que se integra

Se trata de un proyecto del estudio murciano UFiVe

3 / 19
  • Casa MJ y J, de UFiVe Arquitectura
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Hay ocasiones en las que "la buena arquitectura no necesita de complicaciones, sino comprender quién va a vivir el espacio, cómo quiere vivirlo y qué espera de él". Esto es lo que recuerda el estudio de arquitectura murciano UFiVe con este proyecto, bautizado como Casa MJ y J, que en breve comenzará a construirse en una zona en contacto con la naturaleza de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, concretamente en Torre Guil. El objetivo final, señalan, es lograr una vivienda "hecha a la medida de una vida real, con honestidad, con sentido y con alma".

Para ello, los arquitectos han diseñado una vivienda en la que destacan los volúmenes rectagulares, el equilibrio espacial y la comodidad real. "Aquí no prima lo ostentoso: prima la vida cotidiana", aseguran sobre" unos espacios pensados para habitar, con luz natural, buena distribución y un ambiente cálido donde cada rincón invita a sentirse en casa". No falta en el proyecto una piscina que se desborda y una zona verde cuya vegetación se integra en el paisaje.

Antonio García Hernández y María Soto Gómez, los profesionales al frente de UFiVe, han buscado la armonía entre los espacios, ya que "una distribución cuidada permite que las transiciones entre estancias resulten naturales, fluidas, sin cortes bruscos". Así, los espacios comunes -salón, cocina, comedor- se han concebido como zonas conectadas, pensadas para facilitar la vida diaria, favorecer la convivencia y maximizar la luminosidad. Por otra parte, las estancias privadas -dormitorios, baños- se proyectan con equilibrio, intentando garantizar privacidad, confort y una sensación de hogar.

Con todo, "la vivienda se entiende como un todo coherente: un conjunto de piezas que funcionan de manera integrada, no compartimentos aislados", destacan desde el estudio de arquitectura, que ha considerado cada uno de los materiales, acabados, iluminación natural y artificial, y distribución espacial.

Señalan, así mismo, que la arquitectura deja espacio para lo esencial: la vida, el descanso, la convivencia. "No hay exageraciones estéticas, sino soluciones pensadas para durar, para adaptarse al día a día y para ofrecer un confort real y sostenido en el tiempo", afirman sobre esta vivienda que "busca ser práctica, diseñada para las necesidades reales, con estancias suficientes, buena orientación, ventilación, iluminación… detalles que hacen la diferencia cuando se vive".

En comunicación con el entorno, y fusionándose con ella de una forma respetuosa, la Casa MJ y J es un proyecto único, que según sus creadores representa toda una filosofía de vida. Una que invita a "cerrar los ojos y pensar: levantarse por la mañana con luz natural entrando, moverse con comodidad, convivir, descansar, compartir momentos… Es una vivienda en la que puedes imaginar tu vida, tus planes, tu día a día. Un espacio personal, flexible y coherente con quien lo habita".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo