Murcia Plaza

Las luces navideñas empapan el centro de espíritu navideño

Murcia enciende el alumbrado de la Navidad

MURCIA. Expectantes y emocionados, con muchos de ellos con el móvil en mano para inmortalizar el momento, decenas de vecinos y visitantes se agolpan en la Plaza de la Cruz, junto a la Catedral, para no perderse ni un detalle. Una voz al unísono corea la cuenta atrás: 5... 4... 3... 2... 1... "¡La Navidad ya ha llegado a Murcia!", exclaman.

Las luces navideñas se encendieron este viernes de noviembre -sí, de noviembre-, empapando al municipio de la decoración y el ambiente navideño. El Ayuntamiento ha querido acelerar este año en aras de mejorar y dinamizar el comercio local y de invitar a los murcianos a disfrutar de la ciudad.

En total, más de 7 millones de bombillas LED de ultra bajo consumo, repartidas en 1.300 elementos luminosos (incluyendo más de 800 arcos y 5 kilómetros de guirnaldas), forman el alumbrado extraordinario de Navidad, que ilumina no sólo el casco urbano, sino también las pedanías de Murcia.

Encendido por fases

No obstante, el encendido comprende varias fases. En esta primera, las luces brillan en la Avenida de la Constitución, Gran Vía, Platería, Trapería, la decoración de las fuentes de la Plaza de las Flores y la Plaza de los Apóstoles, la Plaza de Santo Domingo, el Plano de San Francisco y la Plaza Romea. En los días siguientes, el encendido se irá extendiendo progresivamente por el resto del casco urbano mientras que la iluminación de las pedanías se inaugurará el 8 de diciembre.

Los motivos de los elementos luminosos están basados principalmente en los temas tradicionales de Navidad (la Estrella de Belén, el Portal de Belén, las coronas de Sus Majestades los Reyes Magos, cajas regalo, campanas, bolas de árbol), predominando el color blanco y los tonos dorados en su composición.

Además del alumbrado se ha colocado un árbol de 20 metros en el Plano de San Francisco y una corona de Rey Mago gigante y tridimensional en la plaza de Santo Domingo. También hubo una caja de regalo en la Plaza Romea. Además, la plaza de la Cruz acogió un concierto navideño de la mano de Christmas Band Jazz, que amenizó a murcianos y visitantes. Después hubo un espectáculo de láser, luces y nieve artificial. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo