Hoy es 22 de julio

CONCIERTOS, EVENTOS Y TODO TIPO DE ACTIVIDADES

La cabalgata más inclusiva de Murcia: personas con discapacidad gestionarán las sillas en Navidad 

23/11/2023 - 

MURCIA.  Más de 1.000 actividades conforman el nuevo programa del Ayuntamiento de Murcia para potenciar la obra social en época navideña. Ejemplo de ello son la jornada de donación de sangre, el proyecto de actividades conjuntas entre jóvenes y mayores o el trofeo benéfico de fútbol navideño. El proyecto más destacado, no obstante, será la gestión de las sillas en la Cabalgata de los Reyes Magos por parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).  

Personas con discapacidad se encargarán de ayudar en la acomodación de los espectadores en las diferentes gradas y asientos que se instalarán en la ciudad. La propia cabalgata contará con espacios accesibles dedicados a personas con movilidad reducida y con un espacio delimitado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La recaudación de las ventas de las localidades será destinada a la gestión de proyectos sociales del CERMI. Así mismo, el Belén Municipal, ubicado en el Palacio Episcopal de Murcia será accesible por primera vez a personas con discapacidad visual, recreandose escenas tiflológicas de las figuras más relevantes del Nacimiento. 

Otro de los grandes añadidos será 'Navidad sobre ruedas' un teatro móvil que llegará a aquellos barrios y pedanías del municipio que cuentan con proyectos sociales sobre la infancia. Se trata de un escenario móvil situado en un antiguo camión clásico, decorado con motivos navideños. Recorrerá, entre otras zonas el barrio de La Paz, San Andrés, Los Rosales, el Espíritu Santo, Los Ramos, Monteagudo y Corvera, y contará con un espectáculo de títeres, cuentacuentos y magia. No obstante, se podrán disfrutar otra serie de espectáculos musicales ambientados en el mundo Disney, un buzón real y la llegada de Papá Noel a pedanías de la capital. 

También están programados conciertos y actuaciones en espacios como el centro penitenciario, los asilos del municipio, orfanatos, asociaciones de menores en riesgo de exclusión social, Jesús Abandonado o Centros de Conciliación. El próximo día 17 de diciembre, a las 13:30 horas, en la Plaza del Romea, se llevará a cabo una nueva edición del 'Cocido Solidario', en favor de la asociación Azul en Acción. También se realizará la 'Galleta Solidaria', en la que los niños podrán recibir una galleta de Navidad a cambio de entregar un juguete, que irá destinado a Pupaclown. Otras organizaciones, como la Asociación Proyecto Abraham, realizará talleres y actividades gratuitos con materiales reciclados para niños y niñas para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El Ayuntamiento habilitará varios puntos de recogida de juguetes en distintos lugares de la ciudad. Durante la jornada del viernes 22 de diciembre, en el Mercado Navideño de Glorieta, se llevará a cabo un intercambio de dulces navideños elaborados por la escuela de hostelería ‘Murcia Emplea' a cambio de un regalo infantil. Para concluir esta etapa navideña, el 7 de enero se realizará un concierto solidario de Reyes a manos del Orfeón Fernández Caballero, en el que los asistentes entregarán productos no perecederos como donación a Cáritas.

 

Noticias relacionadas

next