Mar Menor

San Pedro tendrá que volver a licitar el observatorio elevado tras quedar desierto el concurso

  • Imagen de la avenida del Puerto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Pedro tendrá que volver a licitar la construcción de un observatorio elevado accesible en el bulevar de la Avenida del Puerto. “El objeto de la presente contratación es la prestación de servicios de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y ejecución de las obras para la creación de un observatorio elevado accesible en el bulevar de la Avenida del Puerto, como actuación en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de San Pedro del Pinatar”, detalla el pliego, que tendrá que ser revisado para encontrar adjudicatario. El presupuesto inicial del proyecto era de algo más de 161.000 euros.

El contrato contempla tanto la redacción del proyecto como la ejecución de este. “Se establece un plazo de ejecución de 6 meses, computados de la siguiente manera: 1 mes para el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, contados desde el día siguiente a la formalización del contrato; 5 meses para la ejecución de las obras, y los servicios complementarios de dirección de obra, dirección de ejecución material de las obras y coordinación de seguridad y salud, contados a partir del día siguiente de la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto básico y de ejecución”, señala el Ayuntamiento.

“El objeto del contrato es la creación de un observatorio elevado accesible en el bulevar de la Avenida del Puerto que permita observar el paisaje y las aves del espacio natural cercano, sin incidir significativamente en el mismo; complementar la oferta para residentes, turistas y visitantes en lo que se refiere a recursos turísticos en el ámbito medioambiental; sensibilizar sobre el espacio y los ecosistemas en los que se encuentra el municipio, y promover los valores medioambientales”, explica el contrato.

El observatorio deberá contar con una capacidad mínima de 20 personas. Al menos el 50% del aforo total del observatorio será accesible por medio de una rampa de entrada al mismo cuyo diseño garantice su idoneidad para personas con movilidad reducida. El nivel del pavimento de la zona accesible de observación en ningún caso deberá sobrepasar los 4 metros de altura. No dispondrá de medios mecánicos para su acceso, tales como ascensor, salvaescaleras o escaleras mecánicas. No obstante, en el diseño se tendrá en cuenta la posible ubicación de dichos elementos, en previsión de su necesidad de instalación en el futuro”, detalla el pliego.

El diseño es libre, aunque el adjudicatario deberá respetar el medio ambiente. “El diseño del observatorio se deja a libre criterio del equipo redactor del proyecto, no obstante, deberá realizarse con materiales reciclados o respetuosos con el medio ambiente (maderas procedentes de bosques certificados, etc.), teniendo en cuenta las características del entorno en el que se emplaza, respetando sus valores paisajísticos, ambientales y estéticos, de modo que la actuación no desentone con el entorno inmediato ni altere su armonía. Asimismo, deberá guardar coherencia con el uso característico del espacio natural al que pretende dar servicio, integrándose de forma armónica con él y contribuyendo a su preservación y puesta en valor. A la propuesta se le podrán incorporar aquellas ayudas técnicas que faciliten o mejoren la experiencia de los usuarios, independientemente de sus necesidades especiales, a través de la interpretación, el uso de sentidos alternativos, realidad aumentada, etc”, explica el pliego.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo