San Pedro del Pinatar ya escucha ofertas para adjudicar el contrato del “transporte en línea no regular, en autobús con conductor, para las actividades deportivas, escolares, sociales y otras, propias de las concejalías del municipio”. “El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar precisa de los servicios de transporte en línea no regular, en autobús con conductor, de las diversas actividades deportivas, escolares, sociales y otras, propias de las concejalías municipales o promovidas por otros organismos públicos, asociaciones, clubes o federaciones deportivas, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar”, explica el pliego.
“El objeto del presente contrato y en consecuencia su obligación principal, son los servicios de transporte en línea no regular, en autobús con conductor, para las diversas actividades deportivas, escolares, sociales y otras, propias de las concejalías municipales o promovidas por otros organismos públicos, asociaciones, clubes o federaciones deportivas, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar”, detalla sobre el contrato que contempla un gasto de 163.942 euros para las arcas municipales.
“Los itinerarios son aleatorios y el calendario es libre, si bien casi la totalidad de los transportes tendrá lugar entre los meses de enero a junio, y de septiembre a diciembre (curso escolar, temporada deportiva), y los destinos, en su mayoría, serán a los municipios de la Región de Murcia, y una menor parte a otros destinos del territorio español. Los servicios podrán ser solicitados para cualquier día de la semana (incluidos festivos y fines de semana) y hora, aunque la gran mayoría de ellos tendrá lugar de lunes a viernes”, especifica el contrato.
“Los grupos a trasladar podrán proceder de cualquier lugar del municipio, incluidos pedanías. El Ayuntamiento podrá solicitar autocares o mini bus, con posibilidad de doblar los servicios, atendiendo a las necesidades de plazas que se precisen para cada uno de los traslados, para todos los servicios indicados en la cláusula 3.2. y los itinerarios detallados en la cláusula quinta del presente pliego. No están incluidos los transportes que requieran de la inclusión de otros gastos no tarificados”, señala el pliego.
“La duración del contrato será de 1 año, comenzando el día 7 de enero de 2026 o desde el día siguiente a su formalización en el caso de que esta se realice posteriormente a la fecha indicada, con la posibilidad de tres prórrogas anuales”, apunta el Ayuntamiento en el pliego.