Mar Menor

San Javier ya busca empresa para su servicio de teleasistencia domiciliaria

  • Dispositivo del servicio de teleasistencia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Javier vuelve a licitar un año más el servicio de teleasistencia domiciliaria, fundamental para el bienestar de muchas personas que tienen dificultades físicas por razones de edad y además viven solas. “La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, permite a las personas mayores y/o personas con discapacidad, con sólo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto, entrar en contacto verbal “manos libres”, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad”, detalla el pliego. “El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de San Javier es un servicio preferentemente orientado a personas que pueden estar en situación de riesgo por factores de edad, fragilidad, riesgo social o carencia de autonomía funcional”, añade. La licitación será para los próximos dos años y se contempla un coste, aunque luego pueda ser menor, para las arcas municipales de  34.903,84 euros anuales.

“El Servicio de Teleasistencia domiciliaria se presta a través de la línea telefónica. Consta de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado una parte en el Centro de Atención, dotado del soporte tecnológico, de comunicaciones y de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio y otra parte, en el domicilio de la persona usuaria. A la prestación del servicio de Teleasistencia básica se podrá incorporar, cuando se estime necesario, todas aquellas tecnologías útiles y disponibles, para la detección de situaciones de riesgo y la protección personal y doméstica, tales como, detectores de gas, fuego-humo, sensores de movilidad, caídas, etc, debiendo ser aportadas por la empresa adjudicataria seleccionada sin coste extraordinario”, especifica el contrato sobre los requisitos que deberá tener el servicio.

Podrán ser personas usuarias de Teleasistencia todas aquellas personas empadronadas en el municipio, que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad y/o aislamiento social y que se valore que este es un recurso adecuado para su situación, entendiendo el servicio de teleasistencia municipal como un  servicio de carácter residual respecto al Sistema de Atención a la Dependencia. Serán usuarios del servicio, aquellos que tengan concesión de alta en el servicio, mediante resolución expresa de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de San Javier”, señala el Ayuntamiento en el pliego.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo