Mar Menor

Los Alcázares empieza a ver la luz al final del túnel en sus centros educativos con cuatro nuevas aulas en el CEIP Petra Sánchez Rollán

Podrá recuperar espacios educativos

  • Imagen del acto de inauguración.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Los centros educativos de Los Alcázares vislumbran un rayo de esperanza. La situación de precariedad en la que viven los colegios e institutos del municipio, con aulas prefabricadas como tónica habitual, empieza, muy poco a poco, a desaparecer. Este lunes se celebró la ampliación del C.E.I.P. Petra Sánchez Rollán con cuatro nuevas aulas que serán destinadas a usos múltiples y que permitirán recuperar espacios educativos y solucionar los diversos problemas a los que se enfrentan alumnos y profesores diariamente a consecuencia de la masificación en las aulas.

“Hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque se materializa una de nuestras principales reivindicaciones: ampliar los centros educativos de Los Alcázares para que puedan ofrecer una mejor calidad educativa a nuestros vecinos y vecinas”, apuntó el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, durante el acto de inauguración de estas nuevas aulas al que acudió junto al consejero de Educación Víctor Marín, la concejal de Educación, Jose Lajara, y otros miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares. “Hubo un antes y un después en la Consejería con la llegada de Víctor. Es urgente convertir nuestros centros educativos en centros de calidad y tener que evitar la masificación”, señala Cervera.

Esta ampliación de cuatro aulas y dos baños se consigue tras muchos años de lucha y reivindicaciones por parte del Ayuntamiento, centros educativos y AMPAS de Los Alcázares. “Es el momento de agradecer el trabajo realizado por parte de esta comunidad educativa defendiendo una educación pública de calidad. Ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando de forma conjunta para lograr más éxitos como este”, añadía el alcalde Cervera. “Aunque parece que es poco, estas aulas permitirán recuperar una biblioteca. No es la inversión más grande pero esta inauguración también nos ha permitido hablar con el consejero y, según nos comentó, la ampliación del IES Antonio Menárguez Costa, con 14 nuevas aulas, y el nuevo Bienvenido Conejero, estarán los proyectos listos este 2025 y solo quedaría la adjudicación”, añadió Cervera.

Mario Pérez Cervera también agradeció a la Consejería de Educación del Gobierno regional que haya convertido en hechos las promesas realizadas y que hoy el Colegio Petra Sánchez Rollán disfrute de cuatro nuevas aulas. El alcalde le ha recordado además que, aunque esta ampliación supone una importante mejora, aún quedan otros centros educativos en Los Alcázares que tienen un grave problema de masificación “que no se soluciona con la instalación de más aulas prefabricadas. Es urgente la construcción del nuevo Colegio Bienvenido Conejero y la ampliación del IES Antonio Menárguez Costa. La situación se solucionará a finales de 2027”, cuenta el alcalde.

Con estas obras se dará respuesta a corto y medio plazo a las necesidades educativas de Los Alcázares. “Conseguiremos así que las aulas prefabricadas sean cosa del pasado de nuestro municipio y que los alumnos puedan disfrutar de una educación de igual o mejor calidad que la que recibimos nosotros”, señala el alcalde de Los Alcázares. “Los padres piden que se agilice todo lo antes posible. El año que viene tendremos más aulas prefabricadas. Cada año crecemos en población cerca de 1.000 personas”, concluye el alcalde.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo