Mar Menor

San Javier ya prepara la escuela de verano y busca la empresa que se encargue de ella

El coste es de 99.552,24 euros

  • La concejala de Derechos Sociales y Familia, Mar Pérez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

San Javier, como cada año, ya prepara la Escuela de Verano que tendrá como objetivo facilitar la organización del tiempo libre de los escolares a aquellas familias que no tengan la posibilidad de cuidarlos durante las vacaciones. “La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una estrategia que favorece la igualdad entre mujeres y hombres. Pretende fomentar una nueva organización del sistema social y económico donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal. Con este contrato se dará continuidad a las acciones de conciliación que se vienen prestando en el municipio de San Javier”, explica el pliego. Tendrá un coste de 100 euros aproximadamente.

“La Escuela de Verano 2025 está dirigida a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (ambos inclusive), siempre que estén matriculados el curso escolar 2024/2025 en Educación Infantil o Educación Primaria. Se incluirá aula matinal y horario flexible de salida”, detalla el contrato.

Los objetivos fundamentales que persigue este servicio que habilita el Ayuntamiento de San Javier es “facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal ofreciendo recursos para los menores cuyos padres y madres y/o tutores legales precisen de este apoyo; promover en la población escolarizada de 3 a 12 años diferentes alternativas saludables en la ocupación de su tiempo libre; crear espacios socioeducativos para trabajar de forma transversal la educación en valores en el ocio y tiempo libre y evaluar el nivel de demanda de estos servicios en fechas vacacionales”, explica el Ayuntamiento en las condiciones del contrato.

“La escuela de verano es una actividad lúdica, de ocio y tiempo libre que pretende fomentar la educación en valores a través de diferentes talleres y temáticas, dinámicas de grupo, juegos populares, etc. Estas actividades se desarrollarán en periodos vacacionales y se habilitará para ello por centro educativo el servicio de aula matinal y horario flexible de salida. El Ayuntamiento se reserva el derecho de poder cambiar cualquier aspecto relacionado con la organización de dicho servicio. La empresa tendrá que presentar una programación con las actividades. Los lugares de realización serán centros educativos del municipio en el Mirador, Santiago de Ribera y San Javier”, detalla sobre donde se desarrollarán las actividades.

“Las solicitudes para la Escuela de Verano 2025 se realizarán por quincenas, con un total estimado de 62 grupos distribuidos en función de la demanda. Para esos 62 grupos se precisarán un total de 62 monitores/as, además de 5 monitores/as de apoyo* durante las 4 quincenas de verano y un/a coordinador/a todo el periodo”, explica sobre los tiempos de la Escuela de Verano.

El horario de la Escuela de Verano será de mañana, de lunes a viernes, siendo el horario habitual de 9:00 a 14:00h. “La empresa adjudicataria deberá ampliar este horario dos horas diarias para ofrecer un horario flexible de entrada de 7:30 a 9:00h y de salida de 14:00 a 14:30h, con el fin de atender las demandas de aquellas familias que lo precisen. Para todas estas actividades se establece como periodo de ejecución los días no lectivos correspondientes a las vacaciones de verano según el calendario escolar”, cita el contrato.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo