Mar Menor

La parcela incendiada en La Manga junto al edificio Lagomar será derruida a final de septiembre

El Ayuntamiento afirma que fue una imprudencia cometida por unos jóvenes, aunque estuvo controlado en todo momento

8 / 8
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Unas galerías abandonadas frente al antiguo edificio Lagomar sufrió este lunes un incendio que, abortado, generó el descontento de los vecinos. Es una zona que, según aseguran estos mismos vecinos, lleva años abandonada y por ahí se cuelan los jóvenes sin ser conscientes del peligro que entraña la zona. Desde el Ayuntamiento no desmienten este hecho, pero aseguran que la zona esta correctamente indicada del peligro que entraña, dado que es una edificación en ruinas.

“Tiene decreto de vigilancia continua. Esa parcela y dos más. Es sencillo que alguna vez se cuelen los jóvenes. La Policía ha echado de allí a los jóvenes en varias ocasiones. Ayer, parece ser, algún gracioso prendió fuego a una senda que conectaba con la playa. Empezó a salir humo y se activaron los bomberos, que además están cerca de la zona. Estuvo controlado en todo momento”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Desde el Gobierno municipal de San Javier también aseguran que el derribo de la zona está previsto que comience a finales de septiembre. “Ya está adjudicada a la empresa que se encargará de la demolición de la zona”, afirma el Ayuntamiento. Una zona que desde hace un año aproximadamente está siendo sometida a numerosos cambios, tras avisos reiterados del Ayuntamiento a los propietarios.

El alcalde, José Miguel Luengo, ya visitó la zona hace un año, en la que el Ayuntamiento ya derribó, de manera subsidiaria, 11 módulos de las galerías, que, como los 30 restantes, se encontraban en situación de ruina inminente. “Si los propietarios no procedieran al derribo de los inmuebles declarados en ruina, lo hará el Ayuntamiento de manera subsidiaria, tal y como se hizo con la estructura abandonada del hotel Lagomar y como hemos hecho con estos 11 módulos, reclamándoles posteriormente los gastos ocasionados”, señalaba el alcalde.

Los once módulos derribados en 2024 de las galerías, que van desde la Gran Vía hasta la primera línea de playa, son los ubicados frente al mar mediterráneo, lo que permitirá recuperar un espacio que debería acoger un paseo marítimo y un posterior vial para vehículos y de acceso peatonal a la playa desde la Gran Vía, explicó el alcalde, que visitó la zona acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, el alcalde pedáneo de La Manga, José Guerrero y los concejales de Sergio Martínez y María José Bernal. José Miguel Luengo señaló que se trata de “una actuación necesaria que vecinos y visitantes están deseando ver tal y como ocurría con el edificio ya desaparecido que se encontraba en la misma zona”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo