MURCIA. Los Alcázares ya ha encontrado a la empresa que se encargue de la reforma del Edificio Alcázar, un inmueble conformado por 41 viviendas y 7 locales comerciales situado en la avenida de la Libertad, con lo que se verá potenciada la eficiencia energética.
La constructora seleccionada para estos trabajos ha sido Pegiro SL, con sede en Torre Pacheco, que ha obtenido la mejor nota en la licitación a la que se habían presentado dos contendientes. En este caso, la mayor experiencia profesional en la realización de trabajos similares ha sido el factor clave, pues sumaba el 40% de la nota final, mientras que el resto estaba conformado por otros criterios objetivos, como el precio, la formación especializada y el control del consumo de energía.
Pegiro recibirá un total de 1,1 millones de euros por estos trabajos, impuestos incluidos, y contará con un plazo de 12 meses para ejecutar estas obras. De hecho, el contrato ya se encuentra formalizado, por lo que la labor podrá comenzar en breve.
El cometido de esta empresa pasa por la reparación de patologías, como son las humedades y roturas en fachada, balcones y cubierta que se impermeabiliza. Además, Pegiro deberá sustiuir las barandillas en balcones en fachada exterior y repintar las de patio interior. Del mismo modo se sustituirán las puertas de acceso a portal de cada escalera, y se acometerá el aplacado que les rodea por problemas de humedades y piezas rotas.
Otra tarea pendiente será la "sustitución de cierres de fachada exterior y a patio interior por nuevos de PVC con vidrios de alta eficiencia y la colocación de SATE de EPS en toda la envolvente de fachada y pintura de siloxanos en el resto", según indican los pliegos. Finalmente, se instalarán placas fotovoltaicas en cubierta.