La inversión realizada por la empresa i-DE en sistemas de automatización en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena permitió que el 90% de los clientes afectados por un corte de luz en La Manga del Mar Menor este lunes por la noche, cuando el termómetro marcaba 35 grados, recuperara el suministro eléctrico "en menos cinco minutos".
Según han explicado fuentes municipales, los equipos de la compañía localizaron la avería de madrugada y procedieron a su reparación para normalizar la situación.
Cabe recordar que i-DE desarrolla un plan de inversiones en la zona con el objetivo de que "las incidencias sean cada vez menos frecuentes y de menor duración, como ya sucedió anoche".
Este plan, que busca beneficiar tanto a los residentes como a los negocios, especialmente en zonas de alta demanda, obedece a un compromiso refrendado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el pasado mes de julio, con el fin de optimizar el servicio de suministro eléctrico en el municipio.
Entonces, Arroyo destacó que "esta colaboración está vinculada a diversas actuaciones, como el centro de digitalización y automatización de control de Iberdrola, que mejora el servicio eléctrico en todo el entorno de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos. Junto con las inversiones en Playa Honda y la zona oeste, estas mejoras son cruciales para el servicio que se presta a los cartageneros".
La alcaldesa también hizo hincapié en la mejora de la potencia de suministro de baja tensión en Cabo de Palos. "El año pasado sufrimos una sobrecarga que provocó un corte, y aunque se resolvió rápidamente, cada hora sin luz en verano tiene un impacto muy negativo para vecinos y hosteleros. Con esta modernización y refuerzo de la potencia, el riesgo de que eso suceda de nuevo se minimiza", agregó la primera edil.