Mar Menor

La Fundación Aidemar se encargará del servicio de comedor del Centro de Día José Espinosa Nicolás

  • Imagen del comedor.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Pedro, ha adjudicado a Fundación Aidemar el servicio de comedor del centro de día José Espinosa Nicolás. “El Servicio de Centro de Día ofrece una atención integral durante el periodo diurno a las personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. En particular cubre, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal”, señala el pliego. La adjudicación costará a las arcas municipales 44.900 euros.

“El servicio de Centro de Día deberá incluir como mínimo las prestaciones que se relacionan en la cláusula segunda del Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes, entre las que se encuentra, la prestación de Servicio de manutención”, detalla el contrato.

“El servicio de manutención incluye tres comidas diarias (desayuno, comida y merienda). Los menús deberán ser visados por personal cualificado y garantizando el aporte calórico y dietético. Se atenderá que los menús sean variados, estableciéndose menús de verano e invierno. Además del menú ordinario, se servirán otros de régimen específico a los usuarios que, por sus circunstancias personales y patológicas, así lo precisen”, cuenta el pliego adjudicado.

Las comidas y platos cocinados ya sean con servicio propio o contratado, llegarán a temperatura adecuada a sus destinatarios/as. Asimismo, deberá existir una cadena de frío para conservar y guardar los alimentos. De los menús, se informará a los usuarios/as, familiares y/cuidadores, debiendo estar expuestos en el tablón informativo del centro los menús mensuales con indicación de su aporte calórico y dietético. Cualquier cambio de menú deberá ser puesto en conocimiento de los usuarios/as y familiares. Se deberá prestar la ayuda personal necesaria a los usuarios que no puedan comer por sí mismos, utilizando en su caso, los medios técnicos precisos (cubertería adaptada, sondas, etc.)”, detalla sobre cómo debe suministrarse.

“El Centro de Día permanecerá abierto de lunes a viernes en días laborables de acuerdo al calendario de fiestas laborales que en cada ejercicio se apruebe por Resolución de la Dirección General competente en materia de trabajo, con un horario mínimo que irá desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas. El horario de prestación de servicio de comedor quedará fijado por el Supervisor del Centro de día, que de lunes a viernes quedará establecido a las 13:00 horas”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo