El Ayuntamiento de San Javier e Hidrogea han acordado no cargar en los próximos recibos el suministro de agua ni alcantarillado de los días en los que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla cortó el suministro de agua, como consecuencia de los daños que la dana Alice ocasionó en sus instalaciones. De esta manera, los vecinos no tendrán que abonar un servicio que no recibieron. Además, el Ayuntamiento mantiene las reclamaciones a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por las pérdidas, daños y sobrecostes que esta situación ha podido ocasionar en los usuarios, negocios y en el propio Ayuntamiento.
"El Ayuntamiento de Torre Pacheco e Hidrogea acuerdan no cobrar ni el agua ni alcantarillado de los días en que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla interrumpió el suministro de agua a tenor de los daños que la DANA ocasionó en su red", apunta el Ayuntamiento. Esta compensación, señalan, se verá reflejada en el recibo del cuarto trimestre, descontando el periodo en que no se prestó el servicio adecuadamente.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, alega que "no es coherente que cerca de 20.000 vecinos paguen por un servicio que no han recibido, que es el agua potable en sus hogares".
El Ayuntamiento de Torre Pacheco, en concordancia con los demás consistorios afectados, continúa exigiendo a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que se haga responsable económicamente de los gastos extraordinarios derivados de la gestión de la emergencia y las medidas adoptadas para garantizar el abastecimiento a la población. Recordamos que está habilitado un Punto de Ayuda y Asesoramiento a ciudadanos, autónomos, comercios y empresas que se hayan visto perjudicados por la DANA Alice y la interrupción del suministro de agua potable, encontrándose en la oficina de Desarrollo Local hasta el día 8 de diciembre.