El Ayuntamiento de San Javier deberá volver a sacar a licitación el servicio de retirada de vehículos de la vía pública tras quedar desierta la adjudicación. “El pliego contempla la retirada, de la vía pública y lugares de competencia municipal en materia de tráfico, de toda clase de vehículos, su depósito y custodia, hasta su recogida en el término municipal de San Javier, excepto La Manga, en el primer lote, y la retirada, de la vía pública y lugares de competencia municipal en materia de tráfico, de toda clase de vehículos, su depósito y custodia, hasta su recogida, en La Manga, en segundo lote”, explica el pliego.
“El servicio de retirada de vehículos de la vía pública, será efectuado por el adjudicatario con vehículos propios, adecuados y suficientes, aptos para la retirada, arrastre y transporte, los cuales deberán contar “en vigor” con todas las autorizaciones reglamentarias correspondientes para la prestación del servicio, inspecciones técnicas del vehículo, seguros obligatorios y demás requisitos para su puesta en circulación, establecidos por la legislación vigente, durante las veinticuatro horas del día, todos los días del año”, detalla el contrato. “Todos los vehículos irán equipados con los medios mecánicos (carrillos, gatos hidráulicos, barras, llaves, tensores, señales luminosas, etc.) y demás accesorios que resulten necesarios para prestar eficazmente el servicio de grúa. Las características mínimas de la flota de vehículos destinados al presente pliego, serán las siguientes: Al menos dos vehículos – grúa con capacidad para remolcar vehículos hasta 3.500 Kgs. de MMA. El adjudicatario también estará obligado a disponer de servicio grúa con capacidad para retirar vehículos pesados o especiales, tanto por medio de vehículos propios como mediante concierto con terceros, para los casos excepcionales que así sean requeridos”, añade.
“El Servicio Municipal de Grúa se prestará, en todo caso, a requerimiento de la Jefatura de la Policía Local y sus miembros, quienes establecerán a través de sus órganos de servicio, el orden de atención de las llamadas que se reciban, acudiendo al lugar del servicio a la mayor brevedad posible y siempre dentro del tiempo establecido en el presente pliego, absteniéndose, en todo caso, de atender cualquier petición realizada por distinto conducto”, aclara el pliego. “El Servicio Municipal de Grúa, en situación de libre, deberá acudir al punto de requerimiento en un plazo máximo de treinta y cinco minutos. En caso contrario, deberá justificar, a petición del Ayuntamiento, el motivo del retraso. El adjudicatario, a través de sus efectivos de servicio, retirará los vehículos siempre en presencia de un Agente de la Policía Local, o por orden directa de los mismos en los casos de vehículos abandonados por sus titulares en la vía pública, quedando el servicio adecuadamente reflejado en la correspondiente Tarjeta Municipal de Retirada de Vehículos. Los vehículos abandonados se retirarán preferentemente los días y en los horarios convenidos entre el adjudicatario y la Jefatura de Policía Local, teniéndose en cuenta la época del año, la carga de trabajo y demás circunstancias que puedan influir en el correcto desarrollo del servicio municipal de retirada de vehículos, y siempre dando prioridad a criterio de la Jefatura de Policía Local”, detalla el Ayuntamiento.