Murcia Plaza

es la empresa propuesta por la mesa de contraración, a falta de adjudicación definitiva

Imacapi, encargada de diseñar un recorrido práctico y atractivo de los accesos por las baterías de costa hasta Cala Cortina

CARTAGENA. La empresa murciana Imacapi, consultoría especializada en el ámbito de la Ingeniería, el Urbanismo, la Seguridad y Salud y el Medio Ambiente, es la propuesta por la Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria de Cartagena -a falta de la adjudicación definitiva-, para diseñar los nuevos accesos peatonales por las baterías y hasta Cala Cortina y tratará de hacerlos más prácticos y atractivos para los usuarios que caminan a diario por esta vía de comunicación entre la ciudad y la playa urbana de Cartagena.

Imacapi se encargará de definir la adecuación y pavimentación de los accesos peatonales a las zonas de dominio público marítimo-terrestre de las Baterías de San Isidoro y Santa Florentina, la Batería de Santa Ana Acasamatada y la Batería de Santa Ana Complementaria, junto a la playa de Cala cortina.

La actuación proyectada se extiende exclusivamente a las zonas de acceso y tránsito peatonal, tales como viales, miradores y plazas. No se integran las actuaciones sobre conservación o restauración de las edificaciones que componen el conjunto de las Baterías de Costa.

Las obras consisten en la pavimentación del camino existente a lo largo de la batería de costa y su adecuación para el uso peatonal y ciclista, siendo el acceso a la batería el situado más al norte, desde la carretera de Escombreras, hasta el aparcamiento de la playa de Cala Cortina. En la realización del presente proyecto resultan afectados 3.309,26 metros cuadrados de terreno de Dominio Público Marítimo Terrestre.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo