MURCIA. Julián Cayetano Costa Clemente, el niño murciano que lucha contra un tumor cerebral desde el pasado verano, vio cumplido uno de sus sueños al pasar una jornada con el equipo de su corazón, el Real Madrid, y compartir un rato con los jugadores de la primera plantilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde, luciendo el chándal del club, se fotografió con los futbolistas y los vio en acción.
Este chico de seis años, que vive con en la pedanía de Beniaján, ya recibió el alta hospitalaria tras permanecer ingresado durante varios meses en el pabellón oncológico pediátrico del hospital de la Arrixaca, y acudió esta semana a la capital de España tras recibir la invitación de la entidad que preside Florentino Pérez. Una ambulancia medicalizada trasladó al menor junto a sus padres, Miguel Ángel y Raquel.
Julián Cayetano, a quien se le diagnóstico un astrocitoma anaplásico de grado alto y que recibió el ánimo de un gran número de personas, entre ellas deportistas como el tenista Carlos Alcaraz, quien incluso lo visitó, y el ciclista Alejandro Valverde, así como de personalidades como el mismo Rey Felipe VI, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; y Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, pasó un par de días de ensueño en la capital teniendo la ocasión de estar con esos jugadores que ve por la televisión.
"Los futbolistas, conforme llegaron a Valdebebas, fueron pasando a saludar a Julián y todos firmaron en el balón del Madrid que llevaba. Además, Benzemá puso su autógrafo en una camiseta del equipo y se la regaló. Luego vimos el entrenamiento, que era a puerta cerrada, desde un palco y es algo que siempre recordará", contó su padre, orgulloso de lo mucho que está peleando su único hijo.