Archena acogerá en noviembre un foro sobre agua termal y recuperación en el deporte de élite

Salud y Vida

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Un titular periodístico independiente debe evitar la jerga institucional como "impulsa de la mano de" o el desfile publicitario de nombres en el mismo encabezado. Lo idóneo es centrarlo en la noticia real: la creación del foro de turismo de salud centrado en la medicina deportiva y el uso del agua termal.

Además, hay un pequeño gazapo en el texto original del gabinete de prensa: citan ‘El Chiringuito’ de Cuatro, cuando ese programa se emite en Mega (Atresmedia). En la redacción de la noticia se ha corregido o simplificado ese matiz.

El municipio de Archena busca dar un paso más en la especialización de su modelo turístico uniendo la tradición de sus aguas mineromedicinales con la medicina y la readaptación física. La alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, ha presentado este miércoles en la Clínica CEMTRO de Madrid el Foro de Turismo de Salud y Recuperación Deportiva, un encuentro que se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Balneario de Archena.

Bajo el lema 'El agua mineromedicinal en la recuperación del deportista', la jornada reunirá a especialistas en traumatología, médicos de equipos profesionales, preparadores físicos y atletas para analizar con base científica los beneficios de la balneoterapia en la prevención y cura de lesiones.

El acto de presentación ha contado con la intervención del doctor Pedro Guillén, referente nacional en medicina deportiva y fundador de la Clínica CEMTRO, junto a Amelia Pérez, presidenta del Consejo de Administración del Balneario, y el periodista deportivo Josep Pedrerol, quienes participaron en un coloquio sobre las exigencias físicas del deporte de alto rendimiento. Durante la cita, el doctor Guillén remarcó el papel de las aguas mineromedicinales del municipio como elemento que acelera los tiempos de recuperación en las lesiones.

Encuentro nacional de Villas Termales

La cita médica del 6 de noviembre se inscribirá dentro de un marco de eventos más amplio, ya que el día anterior, 5 de noviembre, Archena albergará la XIX Asamblea Nacional de Villas Termales, atrayendo a representantes de destinos de salud de toda España.

Según ha detallado Fernández, esta iniciativa forma parte de un plan municipal para desestacionalizar el turismo y atraer a perfiles especializados a lo largo de todo el año, aprovechando la infraestructura de un municipio que cuenta con más de 850 plazas hoteleras y que superó las 84.000 pernoctaciones en los primeros siete meses del año.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo